LA MARINERA DA LA CAMPANADA Y NO QUEDA ÚLTIMA EN LA REGATA DE ESTA MAÑANA

Ondarroa Bandera El Correo 1ªj Resultados 1ª J Bandera El Correo Lekeitio 30 JULIO 2016 / En un año en el que ya nos acostumbrábamos a ver a la embarcación rojilla en último puesto, los de Cuero han sorprendido y han escalado esta mañana en Lekeitio hasta la undécima plaza, aventajando en 15 segundos a Sanpedrotarra. La primera jornada de la Bandera el Correo disputada esta mañana ha sido ganada por el líder de la liga ARC-1, Ondarroa (en la imagen).
Ofrecemos en la imagen la clasificación. La segunda jornada se disputa en las mismas aguas mañana domingo a mediodía.

“SOMOS LOS CLAROS GANADORES DEL COSO BLANCO, POR ESO VAMOS A IMPUGNAR EL RESULTADO”: EL GRUPO CARROZAS SALAZAR LO EXPLICA EN CASTRO PUNTO RADIO

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_Salazar en PR impugnan Coso Acta Coso Blanco 2016 (1-julio)_1 Acta Coso Blanco 2016 (1-julio)_2 Acta Coso Blanco 2016 nueva (25-julio)_1 Acta Coso Blanco 2016 nueva (25-julio)_2 Cálculos Votos Coso Blanco hechos por Salazar_1 Cálculos Votos Coso Blanco hechos por Salazar_2 Cálculos Votos Coso Blanco hechos por Salazar_3 29 JULIO 2016 / El grupo de carrozas de José Antonio Salazar ha decidido impugnar el resultado del concurso del Coso Blanco 2016, Fiesta de Interés Turístico Nacional, al considerar “que las dos actas están mal hechas, la anterior y la posterior”, en referencia a la que se firmó la noche de la fiesta, el 1 de julio, y al anexo que rectificaba la anterior, que se redactó 25 días después y que les desposeía del primer premio (en imágenes adjuntas reproducimos ambas). Así lo han manifestado en Castro Punto Radio tres de sus integrantes, el propio José Antonio Salazar, José Arozamena y José María Vildósola “Capi”, que lo han expresado de forma muy clara: “lo hacemos porque tenemos razón. No podemos decir que no ha pasado nada, cuando sí que ha pasado. Las cuentas nos dan totalmente bien, somos claros ganadores. O bien, que nos demuestren como se ha votado por parte del jurado”. Y es que uno de los asuntos que acrecientan las dudas del grupo de Salazar sobre la legitimidad del resultado es que todavía no se han mostrado las votaciones individuales del jurado: “esa es la clave del tema”, decía Capi: “sin esos datos, no entendemos la votación del jurado. En las actas tiene que hacer unas valoraciones, como el pegado, el corte, el color…”, pero esos datos no se conocen pese a que fueron solicitados por algunos carrocistas a Ainhoa Pérez en la reunión que mantuvieron el miércoles por la mañana. Como ya informamos, la ya exconcejala no disponía de esos datos y los iba a recopilar. El grupo de Salazar ha pasado las últimas horas haciendo muchas cuentas: “las puntuaciones que da el jurado y el público en facebook son totalmente erróneas, ya que las bases dicen que la suma de los miembros del jurado deben dar 60 puntos y los votos en facebook 40, y en cambio, las puntuaciones del acta dan 69 puntos desde el jurado y 57.6 por facebook. Por lo que suman 126.6, y no 100, que es lo que debería dar aquí y en todo el mundo”, argumentaba Vildósola. Tampoco están de acuerdo con que no se hayan ponderado las votaciones a través de Internet. Ya informamos el miércoles que se valoraba el ranking de puestos, y no el apoyo popular demostrado en los “Me Gusta” de cada una de las carrozas, lo que perjudica a las que más votos tuvieron, como el “Bristol” de Salazar, que obtuvo 1.750, casi 500 más que su inmediato perseguidor. Este grupo de carrozas nos ha aportado unos datos que mostramos en imágenes, en los que aseguran que serían los ganadores si se aplicara con rigor el peso que indican las bases (60% jurado-40% votos de Facebook). También lo explican detalladamente en la entrevista que se puede escuchar o descargar en el enlace que figura al pie de esta noticia. En cualquier caso, el grupo de Salazar está estudiando como presentarán la impugnación, aunque tendrán que esperar por el vacío actualmente existente en la concejalía: “cuando haya una persona responsable, presentaremos esta documentación matemática que hemos realizado y a ver si aparece el acta pormenorizada de la votación de jurado”. Lo van a hacer porque “para nosotros esto es un hobby, pero tenemos mucha gente detrás”. Sí que están muy contentos “con el apoyo que hemos tenido de la gente de Castro. Ayer y antes de ayer han sido increíbles las muestras de apoyo, sobre todo a Salazar, que es una persona que nunca se ha metido en ningún follón, le den el puesto que le den”, decía José Arozamena. Hacia López y Paco, los carrocistas que les han “arrebatado” el primer puesto, el grupo de Salazar no tiene ningún reproche: “no tenemos ningún problema. Nos llamaron para decirnos que ellos en este tema no tienen nada que ver, que se han encontrado el tomate igual que nosotros. Les explicamos que estaban los tantos por ciento mal, se llevaron las manos a la cabeza y que lo iban a mirar”, resaltando el buen ambiente que existe entre todos los carrocistas. “Si por porcentajes nos han ganado, les daremos la enhorabuena”, concluían. En el siguiente enlace de la página de Podcast de Castro Punto Radio se puede escuchar o descargar la charla con los carrocistas: https://www.ivoox.com/entrevista-grupo-carrozas-salazar-impugnan-el-audios-mp3_rf_12378809_1.html

EL CENTRO DE EMPRESAS DE VALLEGÓN ALBERGARÁ OCHO OFICINAS PARA ACOGER SECTORES «EMERGENTES E INNOVADORES»

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Centro de Empresas de Vallegón Centro de Empresas de Vallegón (interior) (1) 29 JULIO 2016 / Vicente Santamaría, concejal de Industria del Ayuntamiento de Castro Urdiales, ha detallado en Castro Punto Radio en qué consistirán las obras de adecuación a oficinas del Edificio del Centro de Empresas de Vallegón, para, en un futuro, “poder dar a los emprendedores la posibilidad de acceder a un espacio designado específicamente para ellos, de tal manera que se puedan implantar y consolidar con mayor facilidad al inicio de su actividad”.
El plazo de ejecución de esta fase es de 3 meses contando con un presupuesto aproximado de 82.500 € para realizar trabajos de albañilería. En paralelo, el concejal ha señalado que se seguirá trabajando para desarrollar una ordenanza que regule los usos de este centro, así como el lanzamiento de la siguiente fase, en la que se dotará al edificio de las instalaciones y equipamiento necesarios para desarrollar la actividad. Vicente Santamaría comentaba que su departamento está estudiando opciones de distintos sectores empresariales que puedan ocupar las 8 oficinas de 60 m2 que albergará el edificio, con lo que pueden ser candidatas las “empresas de nueva creación de un máximo de 1 año de antigüedad” y “empresas que puedan generar sinergias entre sí y de sectores emergentes e innovadores” y sobre todo, apuntaba Santamaría “fundamentales para la creación de empleo”. En este enlace de la página de Podcast de Castro Punto Radio se puede escuchar la entrevista con el concejal de Industria castreño: https://www.ivoox.com/entrevista-concejal-empleo-centro-de-audios-mp3_rf_12378417_1.html

DYA CANTABRIA AYUDA UN BUITRE QUE NO PODÍA VOLAR EN ORIÑÓN

DYA rescata buitre en Oriñon (2) DYA rescata buitre en Oriñon (1) 29 JULIO 2016 / En la playa, los socorristas de DYA Cantabria no solo atienden bañistas, sino que realizan una importante labor medioambiental, como la ayuda prestada en Oriñón a la cría de un buitre que no volaba y que fue entregado a agentes del medio natural.

PETRONOR INFORMA SOBRE EL HUMO NEGRO QUE SALE DE SUS CHIMENEAS DURANTE ESTA MAÑANA

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Humo negro chimeneas Petronor 29 JULIO 2016 / La compañía petrolera vizcaína informa que «a las 7:55 horas de esta mañana, se han parado todas las unidades de la refinería, a falta de suministro eléctrico, por un fallo en la subestación de Iberdrola situada en Ortuella. Automáticamente se han activado las medidas de seguridad, lo que ha ocasionado la salida de humo negro a través de las tres antorchas».

CIUDADANOS (C’S) DE CASTRO AFIRMA QUE HAY MOTIVOS MÁS QUE SUFICIENTES PARA LA DIMISIÓN DE AINHOA PÉREZ

Carlos Toral Ciudadanos 29 JULIO 2016 / El único partido político que ha reaccionado a la dimisión de la socialista Ainhoa Pérez San Miguel ha sido Ciudadanos de Castro Urdiales, que afirma «que hay motivos más que suficientes para que presente su dimisión». Ciudadanos incide en que «el error en la comunicación del cómputo de los votos del concurso de carrozas de las Fiestas del Coso Blanco es solo una anécdota y la gota que colma el vaso de un año muy duro».
«A ello hay que sumar la falta de capacidad de esta concejala para gestionar el conflicto de la instalación de las ferias y las barracas en la Semana Grande», dice el partido naranja: «el cambio de la ubicación de la zona de Amestoy propició que los feriantes no viniesen a Castro Urdiales, con el consiguiente perjuicio económico al municipio». Ciudadanos tampoco olvida que la gestión de la desaparición de las escuelas deportivas municipales «no fue la más adecuada por la concejala dimitida». Ciudadanos considera finalmente que «es el momento para que el alcalde reflexione y en lugar de crear macroconcejalías absolutamente ineficaces en las que se ha empecinado, amparadas en un falso ahorro y apueste por estructuras más acordes a las necesidades de un municipio de 50.000 habitantes». En la imagen, el responsable local del partido, Carlos Toral.

CONCIERTO BENÉFICO DEL CORO DE VOCES GRAVES LOS TEMPLARIOS ESTE VIERNES

Concierto Benéfico Los Templarios Cáritas Templarios dirigidos por José Luis Sáez 28 JULIO 2016 / Un verano más, el Coro de Voces Graves Los Templarios organiza un Concierto Solidario a beneficio de Cáritas. Este viernes a partir de las 8 y media de la tarde en la Iglesia de Santa María, bajo la dirección de José Luis Sáez, Los Templarios ofrecerán un variado programa compuesto sobre todo por canciones populares.
Como cierre de la actuación se interpretará, en estreno absoluto, la habanera de Domingo Palacio: “Un castreño en La Habana”.

LA MARINERA, CUARTA CLASIFICADA EN EL CAMPEONATO REGIONAL DE TRAINERAS

IMG_6711 IMG_6712 28 JULIO 2016 / El barco castreño se ha clasificado en cuarto lugar en el Campeonato de Cantabria de Traineras celebrado esta mañana en aguas de Camargo. El campeón regional ha sido Astillero, que ha registrado un tiempo de 19.41.72.
En segundo lugar ha quedado Pedreña, con 19.56.31. Tercero ha sido Camargo, con 20.47.08, y Castreña en cuarto lugar, con 21.05.96. Tras La Marinera se han situado Santoña, Pontejos, Laredo y Colindres.

SE APLAZA LA INAUGURACIÓN DE LA ITV DE ONTÓN

ITV Onton. Previa inauguracion (1) 27 JULIO 2016 / Los problemas con una maquinaria de la instalación han provocado el aplazamiento de la apertura de la estación de Inspección Técnica de Vehículos de Ontón, prevista para este viernes por la mañana. De hecho, se había confirmado la presencia en la inauguración del presidente regional, Miguel Ángel Revilla, pero el acto ha quedado anulado.
Según se informa desde la empresa, la apertura de la ITV se aplaza unas semanas.

JOSÉ MARI QUINTANA, CAMPEÓN DE ESPAÑA DE RÍOS Y TRAVESÍAS DE PIRAGÜISMO

Kayak Club Campeón España Rios y Travesias Jose Mari Quintana Campeón España Rios y Travesias 27 JULIO 2016 / José Mari Quintana, del Kayak Club Castro Urdiales, logró el título nacional en su categoría de 50-54 años, dentro del IV Campeonato de España de Ríos y Travesías celebrado en Irún el pasado sábado. Ana González fue plata en la misma categoría, y los otros cinco palistas del Kayak Club quedaron así: en hombre cadete k-2 Aníbal Diego y Leonardo Rodríguez terminaron en décimo lugar. También fueron décimas las otras dos embarcaciones del Kayak: en mujer senior k-2 Iciar y África Ojembarrena y en juvenil mujer k-1 Carolina González.
El domingo tuvo lugar el 50 Descenso del Bidasoa, prueba en la que Ana González fue la única que subió al podio en segunda posición, pero esta vez en categoría senior. En mujer senior k-2 Iciar y África Ojembarrena fueron sextas, en juvenil mujer k-1 Carolina González fue quinta, completando la participación femenina. Entre los hombres en infantil Valentín Luchian fue noveno, en cadete Leonardo Rodríguez sexto y Aníbal Diego decimosexto, y en veteranos José Mari Quintana, decimosexto y Javier López Zaballa el 38º.

FERIA DEL STOCK DE VERANO DE LA ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES DE CASTRO

Instalación carpa Feria Stock Amestoy Feria del Stock Verano 2016. Cartel 27 JULIO 2016 / Mañana jueves, festivo en Cantabria, arranca la Feria del Stock de verano de Asocas. Una decena de comercios mostrarán sus ofertas en una carpa habilitada en el Parque Amestoy, cuyos puestos esta tarde se estaban instalando.
La feria se mantendrá hasta el lunes 1 de agosto.

LOS CHELINES COMPETIRÁN EN LA DIVISIÓN DE PLATA ENCUADRADOS EN EL «GRUPO VASCO» CON DOS EQUIPOS CANARIOS

1er partido Fase Ascenso BM Chelines-La Jota (1) 27 JULIO 2016 / El CDE Los Chelines competirá en la liga de División de Plata de balonmano femenino encuadrado en el grupo B, el denominado «grupo vasco». El sorteo se ha realizado esta mañana en la Federación Española de Balonmano. El grupo B está formado por los siguientes equipos:
Cantabria: CDE Los Chelines. País Vasco: Muskiz, Usurbil, San Adrián, Errotabarri, Kukullaga, Zarautz y Garlán Legumbres. Navarra: Lagunonak y Beti Onak. La Rioja: Sporting Rioja de Logroño. Canarias: Salud Tenerife y Suregranca (Gran Canaria). Es precisamente la inclusión de estos dos equipos canarios lo que complica la consecución de un presupuesto suficiente para hacer frente a la temporada, ya que el resto de los equipos sólo percibirá una pequeña ayuda para sufragar gastos. En el caso del club castreño su presidente, Jaime Viñals, señalaba hoy en Castro Punto Radio que «éste es el grupo que más nos conviene. El grupo catalán incluye a los baleares y el grupo gallego implica viajes más largos y también hay equipos canarios». Ahora por tanto toca conseguir los recursos necesarios para afrontar esta categoría. En el aspecto técnico, Viñals ha confirmado la incorporación de dos nuevos entrenadores: Hugo Muñoz y Jose Solana. La liga comenzará el 18 de septiembre y el equipo castreño debutará en casa recibiendo al Beti Onak navarro.

DUDAS ENTRE VARIOS CARROCISTAS POR LAS VOTACIONES DEL JURADO Y DEL PÚBLICO DEL COSO BLANCO CONOCIDAS HOY

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LOS GUARDIANES DEL BOSQUE del Grupo Vasolari (4º) 27 JULIO 2016 / La mayor parte de los carrocistas, presentes en la rueda de prensa en la que dimitía Ainhoa Pérez, no querían hacer declaraciones públicas en ese momento. Preferían dejarlo para unos días después. Sin embargo, algunos de ellos han mostrado privadamente a Castro Punto Radio sus dudas sobre las votaciones en el pasado Coso Blanco, sobre todo en dos aspectos. Por un lado, el voto del público a través de Internet. Una vez publicadas esta mañana por parte de la concejala las puntuaciones de jurado y facebook, las dudas se han acrecentado, ya que se conocía que el voto del público iba a pesar el 40% del total, pero no se sabía sobre qué base se aplicaba ese porcentaje. En ese sentido, con los datos aportados por Ainhoa Pérez esta mañana, se ha podido comprobar que a la carroza preferida por el público se le asignaban 20 puntos, a la segunda 19, a la tercera 18, y así sucesivamente hasta el noveno puesto, que recibía 12 puntos. Y a esas puntuaciones se les aplicaba después el 40%. Un sistema que los carrocistas consultados por Castro Punto Radio desconocían, y para los que es «injusto», ya que no considera el número de votos de cada uno, si no la posición en la que quedaban clasificados, independiente del volumen de apoyos que consiguieran. La otra duda de algunos carrocistas radica en los criterios aplicados por el jurado para dar unas u otras puntuaciones: originalidad, uso de papel, etc. Para ello pedían esta mañana el documento del jurado en el que figuraran esos datos, pero Ainhoa Pérez les comentó que desconocía donde estaba o si se había destruido. Posteriormente, la edil dimitida comunicaba a Castro Punto Radio que buscaría ese documento para poder aportarlo. Lo hacía a través de un mensaje de teléfono móvil que decía textualmente lo siguiente: «que quede bien claro que yo también pasé mal los puntos del facebook, que no responsabilizo al jurado de esto, que yo asumo toda la responsabilidad, y que se está recogiendo la documentación del jurado». GRUPO VASOLARI: «NO SE HAN HECHO BIEN LAS COSAS, Y AINHOA HA ESTADO MUY MUY MUY SOLA» No obstante lo anterior, quien ha mostrado en Castro Punto Radio su total apoyo a la exconcejala de Festejos ha sido el Grupo Vasolari, que en cambio sí ha criticado el trabajo del jurado. Para Juan Liendo, «hay que buscar otro sistema, ya que no se han hecho las cosas bien, hay premura para que el jurado dé los premios tras la primera vuelta, y hay que sumar de prisa y corriendo porcentajes, y puede haber equivocaciones. Nadie quiere ser jurado del Coso, ya que es un problema». En cuanto al sistema de voto a través del facebook, Juan Liendo disculpaba el error de Ainhoa Pérez: «cuando es un tema de sumas, se pueden dar estos errores, y no hay porque indagar tanto. La pelota está en el Ayuntamiento, ellos tendrán que solucionarlo. En el tema del tanto por ciento te metes en arenas movedizas». El portavoz de Vasolari mostraba su pesar por la dimisión de la concejala de Festejos, a quien daba todo su apoyo: «en la reunión de esta mañana hemos estado con ella 45 minutos convenciéndola de que no dimitiera, pero ha sido imposible. Gente como Ainhoa no tiene por qué apartarse de la política por lo que ha hecho, lo que a ella le honra. Ha hecho uno de los mejores Coso Blancos de los últimos años», concluyendo de manera muy clara que «para mi, Ainhoa ha estado muy muy muy sola. Ojala todos tuviesen la decencia de lo que ella ha hecho hoy». Imagen de la carroza del Grupo Vasolari que quedó en cuarto lugar.

«LAMENTO LA DIMISIÓN DE AINHOA PÉREZ, HA HECHO UN TRABAJO EXCELENTE Y HA SIDO UNA BUENA COMPAÑERA» EL ALCALDE OPINA SOBRE LA RENUNCIA DE LA EDIL DEL PSOE

Munio valora Dimisión Ainhoa 27 JULIO 2016 / Halagos del alcalde en los micrófonos de Castro Punto Radio a la edil dimitida Ainhoa Pérez San Miguel.
El regidor castreño ha lamentado su renuncia, «ya que ha hecho un trabajo excelente y ha sido una buena compañera». Su ausencia, a juicio del alcalde, «va a crear un problema grave que habrá que resolver de una manera u otra». En cuanto a su relevo, que depende del Partido Socialista, Díaz-Munío espera que sea lo más rápido posible, aunque la próxima fiesta de la Marmita que organiza la Concejalía de Festejos «está prácticamente hecha, quedan unos detalles los días antes, que los haremos con la colaboración de Ainhoa». El alcalde entiende las razones personales que ha esgrimido la hasta ahora edil socialista para presentar su dimisión: «entiendo perfectamente lo que le ha pasado, ya que nos ocurre a todos. Cada uno gestiona su actividad política en función de sus condiciones personales». En cuanto a la primera tenencia de alcaldía que ocupaba Ainhoa Pérez, y que es designación directa del alcalde, «será tratada en su momento con el Partido Socialista», concluía Ángel Díaz-Munío. En este enlace se puede escuchar las palabras del alcalde castreño: https://www.ivoox.com/reaccion-alcalde-a-dimision-ainhoa-perez-audios-mp3_rf_12352538_1.html

UN ERROR EN EL CÓMPUTO DE LAS VOTACIONES CAMBIA EL RESULTADO DEL COSO BLANCO. GANA «APARIENCIAS» DE LÓPEZ Y PACO. SALAZAR PASA A LA SEGUNDA PLAZA

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APARIENCIAS de López y Paco (2º) 27 JULIO 2016 /
Los fallos en el cómputo de los votos del jurado y público a través de facebook, que han provocado la dimisión de la concejala de Festejos Ainhoa Pérez San Miguel, han dado un giro inesperado al resultado del desfile-concurso de carrozas, casi un mes después de su celebración. Los dos primeros puestos se permutan, quedando la clasificación de esta manera: 1º – LÓPEZ Y PACO: Apariencias (10.450 euros de premio) 2º – JOSÉ ANTONIO SALAZAR: El Bristol. Un barco del Mississipi (9.400 de premio) También se permutan los puestos 7º y 8º: La carroza «Hippocampus» de Carrasco pasa al octavo lugar (2.100 euros de premio), y «Reina de Corazones» de Vasolari sube al séptimo (3.500 euros). La clasificación completa y sus puntuaciones quedan como vemos en la imagen siguiente: Comunicado Ainhoa Dimisión y Resultados Coso Blanco 16 (1)

«MI DIMISIÓN ES UN CÚMULO DE CIRCUNSTANCIAS. ESTA ES LA GOTA QUE COLMA EL VASO. PRIMERO ES MI FAMILIA Y MI SALUD»: AINHOA PÉREZ DA POR FINALIZADA SU VIDA POLÍTICA

Dimisión Ainhoa. Rueda de prensa (1) Dimisión Ainhoa. Rueda de prensa (2)
27 JULIO 2016 / Entre sollozos, Ainhoa Pérez San Miguel anunciaba en rueda de prensa la renuncia a su acta de concejal, lo que conlleva la dimisión de todos sus cargos: primera teniente de alcalde y delegada de la Concejalía de Deportes, Juventud y Festejos. Este es el sonido completo de la comparecencia de la edil socialista, que probablemente el lunes registrará su baja en la corporación: https://www.ivoox.com/rueda-prensa-dimision-ainhoa-perez-audios-mp3_rf_12351351_1.html El grave error en el cómputo de los votos en el pasado Coso Blanco, lo que ha supuesto un cambio en el ganador del desfile de carrozas, ha sido el detonante de la renuncia de la cabeza de lista del PSOE en las pasadas elecciones. Un error que Ainhoa Pérez ha asumido en primera persona, en una comparecencia pública en la que estaban presentes todos los carrocistas castreños: «yo he visto el error hace unos días al revisar el acta, y he querido comunicarlo, era un error muy importante para querer taparlo, era muy fácil de ver». Según la edil dimitida, el fallo fundamental es que en el acta estaban cambiados los votos de facebook entre la carroza de López y Paco y la de Salazar: «el error ha sido muy gordo, un fallo que va a trascender mucho en Castro, y en la vida y prestigio de los carrocistas». Al detectar el problema, la ya exedil de Festejos convocó al jurado del Coso Blanco este lunes día 25 para subsanar y redactar un acta en la que se reflejan los datos definitivos (que reproducimos en una noticia anterior). Una vez redactado un nuevo acta, que esta mañana transmitía a los carrocistas, lo trasladaba en la comparecencia en la que anunció su dimisión. Una renuncia que ayer comunicó a su partido político y al alcalde, y que no se basa únicamente en este asunto: «hasta aquí he llegado. Ha sido un cúmulo de circunstancias, esta es la gota que colma el vaso, primero es mi familia y mi salud. Tengo todo el apoyo de mis compañeros, del alcalde y del equipo de gobierno». Ainhoa Pérez, que desde hoy mismo disfruta de unos días de vacaciones, no se arrepiente de ninguna decisión que ha adoptado en estos trece meses como concejala de Deportes, Juventud y Festejos: «han sido unas concejalías muy fuertes las que he llevado, pero no me arrepiento de ninguna decisión, eso que quede claro. Creo que el Coso Blanco ha quedado muy bien». «Mi trabajo lo he hecho con la cabeza muy alta, y no voy a salir de aquí con la cabeza gacha», concluía la comparecencia de Ainhoa Pérez San Miguel. María Linaza Díez es la persona a la que corresponde la sustitución como concejala del grupo socialista, aunque tendrá que decidirlo el PSOE local y la propia Linaza. La edil dimitida ha leído en la rueda de prensa un escrito que reproducimos en las imágenes adjuntas: Comunicado Ainhoa Dimisión y Resultados Coso Blanco 16 (1) Comunicado Ainhoa Dimisión y Resultados Coso Blanco 16 (2)

EL GOBIERNO PUBLICA EL CALENDARIO DE FIESTAS LABORALES PARA 2017 EN CANTABRIA

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Dia Instituciones Cantabria 26 JULIO 2016 / Las doce fiestas de carácter nacional y regional para el próximo año, según publica hoy el Boletín Oficial de Cantabria, son las siguientes: Viernes 6 de enero – Epifanía del Señor Jueves 13 de abril – Jueves Santo Viernes 14 de abril – Viernes Santo Lunes 1 de mayo – Día del Trabajo Viernes 28 de julio – Día de las Instituciones de Cantabria Martes 15 de agosto – Asunción de la Virgen Viernes 15 de septiembre – Festividad de la Bien Aparecida Jueves 12 de octubre – Fiesta Nacional de España Miércoles 1 de noviembre – Fiesta de Todos los Santos Miércoles 6 de diciembre – Día de la Constitución Viernes 8 de diciembre – Inmaculada Concepción Lunes 25 de diciembre – Natividad del Señor
Al citado calendario de fiestas habrán de sumarse los dos días festivos de carácter local que se establezcan para cada municipio a propuesta del Pleno del Ayuntamiento correspondiente, que deberá remitir las mismas a la Dirección General de Trabajo en el plazo de un mes a partir de hoy. Imagen del Día de las Instituciones de Cantabria de 2015.

“REVILLA VA A COMETER UN EXPOLIO EN CASTRO CON LA COMPLICIDAD DE CASTRO VERDE”: ESO DICE EL PP TRAS EL PLENO DE HOY

PARKING DE AMESTOY 3 26 JULIO 2016 / La portavoz popular en el Ayuntamiento de Castro Urdiales, Ana Urrestarazu, ha lamentado en un comunicado que el pleno municipal haya rechazado la moción presentada por el PP para instar al Gobierno de Cantabria a revertir en la ciudad los rendimientos generados por la privatización del parking de Amestoy.
Urrestarazu ha mostrado la decepción del PP castreño tras el rechazo de la propuesta, lamentando que “CastroVerde ya haya tirado la toalla el primer año de legislatura al votar en bloque con PRC y PSOE, dando la espalda a los castreños y renunciando a defender sus intereses”. En este sentido ha denunciado “la actitud cómplice de los ecologistas ante el expolio que el ejecutivo de Revilla va a cometer en Castro, incumpliendo así el compromiso adquirido con la ciudad, en el año 2010, de revertir los ingresos del parking en forma de inversiones”. Para el Partido Popular, “hoy, el principal partido del equipo de Gobierno ha intentado engañarnos a todos y únicamente lo han conseguido con ellos mismos, al afirmar sin ningún pudor que ya cuentan con canales de comunicación con Santander, algo que de ser cierto resulta a todas luces inútil”. Sobre el debate del texto, Ana Urrestarazu ha asegurado que “no se ha querido entrar a discutir el fondo del asunto porque no interesaba a socialistas y regionalistas, convirtiendo el Pleno en una batalla de reproches partidistas que se han acabado anteponiendo a los intereses generales de Castro, ignorándose el espíritu constructivo de la moción con el único fin de dejar sólo al Partido Popular y mostrar una absoluta sumisión a Peña Herbosa”. El PP ya estudia presentar distintas iniciativas para que “la tercera ciudad de Cantabria no se vea de nuevo ninguneada en los Presupuestos regionales. Vamos a seguir peleando para que Castro mejore en infraestructuras, con independencia de quien gobierne”, concluye la portavoz popular.

EL CANTU SANTA ANA CELEBRA ESTA TARDE LA IX REMEMORACIÓN MARINERA

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Ermita Santa Ana con banderas (1) Ermita Santa Ana con banderas (2) Ermita Santa Ana con banderas (3) 26 JULIO 2016 / A las siete de esta tarde, la asociación Cantu Santa Ana celebrará la IX Rememoración Marinera de Castro Urdiales, que comenzará junto al Centro de Interpretación de Embarcaciones Tradicionales en la calle San Juan. Ramón Ojeda y Carlos Ateca, presidente y miembro del Cantu respectivamente, nos detallaban hoy en «Protagonistas Castro» el recorrido y los actos de este homenaje a los marineros y pescadores de Castro. La comitiva recorrerá las calles Rua y Ardigales hasta la Casa del Mar, donde el Coro de Mujeres Vírgen del Carmen interpretará varias canciones.
Después continuarán por Melítón Pérez del Camino y el Paseo Marítimo hasta el muelle norte, donde embarcarán en su barco emblema «Cantu Santa Ana» para dirigirse hacia San Guillén, donde alzarán los remos en honor a nuestros marineros. Seguidamente realizarán la tradicional ofrenda floral en el Peñón de Santa Ana, acompañada por la música de sus tamborileros y una nueva actuación del Coro Virgen del Carmen de la Casa del Mar. La Ermita de Santa Ana ha sido engalanada este año con la bandera nacional, ausente el año pasado, cuando fue sustituida únicamente por la bandera de Castro. Cantu Santa Ana en PR. Rememoración 2016

EL CLUB DE ACTIVIDADES SUBACUÁTICAS DE CASTRO SE PROCLAMA CAMPEÓN DEL MARATÓN APNEA EN GIJÓN

Ganadores Casca Campeonato Gijón 26 JULIO 2016 / El Club de Actividades Subacuáticas de Castro (C.A.S.C.A.) se ha proclamado este fin de semana Campeón del XIX Maratón de Pesca en Apnea celebrado en Gijón, en el que han participado 25 equipos de toda España. El equipo formado por Carlos Martínez, Jorge Pérez y Alberto Rojo se impuso a los grandes favoritos, los asturianos, sumando un total de 43.010 puntos tras capturar 28 piezas válidas, siempre de las especies permitidas en estas competiciones.
Durante 8 horas, los equipos se sumergieron en apnea por turnos de dos submarinistas, mientras el tercero permanecía en la embarcación. Uno de los castreños ganadores, Carlos Martínez, nos contaba hoy en Castro Punto Radio que las apneas oscilan entre los dos y los tres minutos, en profundidades medias de 12 metros. El próximo mes de octubre, el equipo del C.A.S.C.A. participará en el Campeonato de España de este especialidad en Tarragona. Antes, en la segunda quincena de agosto, el club realizará la tradicional Limpieza de la Bahía.

EL RADAR DE LA A-8 EN LA SUBIDA A SALTACABALLOS VUELVE A FUNCIONAR TRAS DOS MESES ESTROPEADO

Radar Saltacaballos. Ubicación definitiva 26 JULIO 2016 / El radar de la A-8 en la subida a Saltacaballos ya está reparado y en funcionamiento después de dos meses de avería. Así lo ha confirmado en Castro Punto Radio el responsable de la Dirección General de Tráfico en Cantabria, José Miguel Tolosa, que ha explicado que «se trata de aparatos muy sofisticados que fallan y su reparación no es fácil». El equipo quedó inutilizado hacia el 20 de mayo, con lo que apenas estuvo operativo tres semanas durante las cuales captó 60 infracciones. Desde hace unos días vuelve a estar a pleno rendimiento.
No obstante, Tolosa ha señalado que en esa subida «la gente respecta bastante bien el límite a 80 kilómetro/hora y no se están produciendo excesos». No sucede lo mismo en cuanto al radar ubicado en sentido contrario (hacia Santander) donde «el trazado es distinto y más propenso a la velocidad». Tanto es así, que ese aparato ha registrado un incremento notable de las sanciones con 5.500 denuncias en los dos últimos meses. Eso preocupa a la DGT «porque la señalizacion mejor no puede estar y nadie puede decir que le coge el radar por sorpresa». No obstante, también en ese sentido se va a ir más allá y como ha informado Tolosa, «en los próximos días vamos a instalar en ambos sentidos de la circulación, dos avisadores de velocidad que te indican a la velocidad que circulas antes de llegar al radar. Poco más se puede hacer ya salvo poner un guardia que te indique con la mano que bajes la velocidad». El balance final de todas las medidas adoptadas en la zona se hará tras el verano, pero los primeros datos obtenidos ya arrojan una reducción en la siniestralidad del 77% con respecto a los tres primeros meses del año, cuando no existían estas limitaciones de velocidad. «En el primer trimestre hubo 77 accidentes frente a 17 este segundo», ha dicho Tolosa.

PUBLICADAS LAS BASES DEL CONCURSO DE MARMITAS: EL PERIODO DE INSCRIPCIONES ARRANCA EL 1 DE AGOSTO

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Marmita 2015 (34) 26 JULIO 2016 / La Concejalía de Festejos ha publicado las Bases del Concurso de Marmitas 2016, similares a las del año pasado, y con novedades ya avanzadas hace unos días a Castro Punto Radio por parte de la concejala del área. Las bases íntegras son estas: 1. Inscripción. Plazo: deberá formalizarse entre el lunes 1 de agosto y el lunes 8 de agosto, en el Polideportivo Municipal Peru Zaballa, en horario de 8.10 a 21 horas, excepto el último día, 8 de agosto, cuando dejarán de expedirse tickets a las 14 horas. No se admitirán inscripciones fuera de plazo. Procedimiento: deberá realizarse haciendo el pago de 20 euros por parcela en la TVP (máquina verde), pulsando “Otros productos” y después “Marmita 2016”. En el ticket que da la máquina aparecerá el número de la correspondiente parcela, hasta un máximo de 200. Tras realizar el pago deberá rellenarse el impreso de inscripción (disponibles en la web municipal y en el propio Polideportivo Peru Zaballa), uno por parcela. Si una misma cuadrilla, aunque tengan nombres diferentes, solicita más de una parcela y desea que se pinten juntas para concursar con una única marmita, deberá indicar en cada impreso las parcelas que se desea que vayan unidas. Una vez cumplimentada, esta hoja de inscripción se entregará junto con el ticket o los tickets correspondientes en la recepción del Polideportivo, donde se sellará la hoja y la parte de abajo se entregará al titular de la inscripción a modo de comprobante. El importe recaudado en concepto de inscripciones se destinará a premios y a gastos de organización, por lo que no será reintegrado a las cuadrillas. Si algún participante no estuviera de acuerdo con el número de parcela asignado no se le devolverá el dinero. 2. Participantes. Los titulares de la inscripción no podrán ser menores de 18 años. Los participantes menores de esa edad deberán estar en todo momento del concurso acompañados por el adulto titular de la inscripción. 3. Organizadores. Los componentes de las peñas Zaka, Los Jaulas, Vaya Traca, Jaleo Real y Fiestón Ballenero serán los encargados de la organización del Concurso de Marmitas y de reunir a las personas que compondrán el jurado, y están facultados para tomar cualquier decisión que ataña al concurso, controlando el buen uso de las parcelas y el cumplimiento de estas bases. 4. Desarrollo del concurso. Lugar: el Concurso de Marmitas 2016 se celebrará el lunes 15 de agosto en la zona del puerto (Plaza del Ayuntamiento, aledaños, Dársena y hasta la estatua de las Rederas). En la explanada de San Guillén y en el rompeolas NO se pintarán parcelas, por lo que queda totalmente prohibido situarse en esa zona o en cualquier otra que no esté marcada como parcela para el evento. Horarios: los participantes podrán ocupar las parcelas desde primera hora de la mañana pero el concurso no comenzará hasta la hora fijada por la organización, las 11 horas. Hasta esa hora, las cazuelas y pucheros deberán estar vacíos, si bien las cuadrillas deberán mostrar que cuentan con los elementos necesarios para participar en el concurso. Es obligatorio presentar la marmita y deberá hacerse antes de las 13 horas. Las marmitas no podrán ser inferiores a seis raciones, únicamente se podrá concursar con un plato por parcela (no se entregara plato a aquella parcela que no disponga de todo lo necesario para la elaboración de la marmita: puchero, fuego, útiles de cocina, etc). Quedan prohibidos los elementos o enseres de vidrio. Las parcelas deben quedar libres, expeditas y limpias antes de las 17.00 horas. 5. Normas de civismo y limpieza. Todos los participantes deberán cumplir las ordenanzas municipales de Limpieza Pública, de Promoción de Conductas Cívicas y Protección de los Espacios Públicos y de Protección del Medio Ambiente frente a Ruidos y Vibraciones. La vulneración de las mismas conllevará la imposición de las sanciones correspondientes, que alcanzan hasta los 600 euros en el primer caso, hasta 3.000 en el segundo y hasta 4.200 en el tercero. Cualquier acto de vandalismo será comunicado a la Policía Local, que tomará las medidas oportunas. Se recuerda que las ordenanzas prohíben expresamente arrojar al mar cualquier tipo de residuo. Asimismo, queda prohibida la instalación de equipos musicales fijos o móviles. La megafonía y la música se ofrecerán por parte de la organización exclusivamente. 6. Premios Se establecen los siguientes premios: 1º Puesto – 300 € 2º Puesto – 275 € 3º Puesto – 250 € 4º Puesto – 225 € 5º Puesto – 200 € 6º Puesto – 175 € 7º Puesto – 150 € 8º Puesto – 125 € 9º Puesto – 100 € 10º Puesto – 75 € Del puesto 11 al 40 = Premios de 50 € (que son 30 premios de 50 €) Los premios se entregarán en el escenario instalado en la Plaza del Ayuntamiento justo después de conocerse el veredicto del jurado, siendo condición indispensable para su recogida mostrar el justificante de inscripción y el DNI del titular de la inscripción. No se admitirán reclamaciones una vez finalizada la entrega de los premios en el escenario. 7. Disposición final. La participación en este concurso supone la completa aceptación de estas bases y el incumplimiento de cualquiera de sus puntos podrá ser motivo de descalificación inmediata, además de aplicarse las sanciones que correspondan por incumplimiento de las ordenanzas y normas de convivencia, respeto al entorno y al medio ambiente.

ESTE VIERNES POR FIN SE INAUGURA LA ITV DE ONTÓN

ITV Onton. Previa inauguracion (1) ITV Onton. Previa inauguracion (2) ITV Onton. Previa inauguracion (3) ITV Onton. Previa inauguracion (4) 26 JULIO 2016 / Se trata de una obra largamente esperada, sometida durante su proceso de construcción a litigios con la Junta Vecinal de Ontón, que gestionará el grupo Itevelesa, empresa concesionaria en la región del servicio de Inspección Técnica de Vehículos (ITV). El nuevo centro estará dotado con dos líneas de inspección, además de tres módulos de control de emisiones, dos para vehículos ligeros y uno para pesados.
Las características de la línea permitirá la inspección de vehículos pesados de más 3.500 kilos y de las máximas dimensiones contempladas por la reglamentación vigente, vehículos ligeros de peso igual o inferior a 3.500 kilos y vehículos agrícolas. El equipamiento consta de un frenómetro universal con sistemas de simulación de carga y extrapolación de fuerzas de frenado, banco de amortiguación de vehículos ligeros, alineador al paso, regloscopio, foso de inspección, detector de holguras, entre otros, por lo que se permitirá la inspección de vehículos ligeros y medios, vehículos agrícolas, cuadriciclos ligeros, quads, motocicletas así como ciclomotores. La ITV de Castro Urdiales-Ontón estará equipada con los últimos desarrollos tecnológicos en materia de inspección, con equipos informatizados y dotados de dispositivos de transmisión automática de los datos capturados, lo que proporciona y garantiza la objetividad, fiabilidad y trazabilidad de las inspecciones efectuadas. La ITV de Castro Urdiales se sumará a las estaciones que opera el grupo en Santander-Maliaño (Polígono de Raos), Los Corrales de Buelna (Polígono de Barros), Laredo , Polanco (Polígono de Requejada), Val de San Vicente (Polígono de Los Tánagos), Liébana (Ojedo-Cillórigo de Liébana) y Reinosa (Polígono de La Vega. El acto de inauguración tendrá lugar este viernes a las 11 y media de la mañana.

APROBADA LA DESAFECTACIÓN DEL DOMINIO PÚBLICO DE TRES TELÉFONOS MÓVILES IPHONE 6 PARA VENDER

20160726_091456 26 JULIO 2016 / El Pleno ha aprobado por unanimidad el punto del orden del día referente a la desafectación definitiva del dominio público de tres teléfonos móviles marca Apple, modelo Iphone 6, que no se están usando. Como ha señalado el concejal de CastroVerde, Eduardo Amor, ésta «es una petición del servicio de Informática para poder canjear esos terminales por otros utensilio que usan habitualmente en el departamento». Tras una primera aprobación inicial en el pleno, no ha habido alegaciones por lo que hoy se ha ratificado para hacer el trámite «cuanto antes y que no sigan perdiendo valor». El edil del PP, Aitzol Zuazo, ha dicho que «lo que realmente va a pasar es que unos bienes que eran de dominio público y se sabía dónde estaban, pasan a ser patrimoniales y ahora no vamos a saber que va a pasar con ellos». En este punto, ha recordado cómo en su momento se dijo en comisión y en pleno que el dinero que se obtuviera por esos teléfonos se destinaría a gasto social. «Eso ya se ha olvidado y va a pasar a informática». El mismo recordatorio sobre el destino social de esa cantidad han hecho PRC MásCastro y PSOE, partido este último que fue quién propuso la iniciativa en su momento y que la ha mantenido hoy. Al respecto Amor ha explicado que «se podría destinar a gasto social pero tendría un trámite complejo y estamos hablando de un valor de los teléfonos que no creo que llegue a los 2.000 euros». Considera que «las partidas de Asuntos Sociales pueden seguir haciendo frente a las necesidades que hay y, si fuera necesario, haríamos la modificación presupuestaria pertinente para esa Concejalía». Ha terminado recordando que «si todo los concejales de la pasada legislatura hubieran devuelto todos los teléfonos en condiciones, igual podríamos hablar de una cantidad más grande para destinar a cuestiones sociales». Ante esto, Zuazo ha reprochado a CastroVerde «que no se haya preocupado por las personas afines a su partido que hay en este Ayuntamiento y que tienen también este tipo de terminales. Si se hace lo mismo con ellos que se está haciendo con los que entran dentro de este punto del Pleno, más dinero tendríamos». Al margen de este asunto, se han aprobado todos los puntos que tenían que ver con bonificaciones de impuestos o devoluciones de tasas en varias comunidades de propietarios. Se ha declarado de especial interés y utilidad municipal, la obra para la rehabilitación de la Casa del Cura en Santullán. LIMPIEZA EN LA CORRERÍA En el apartado de ruego y preguntas y a preguntas del PP sobre tareas de limpieza en el municipio, el concejal de Obras y Medio Ambiente, José Arozamena, se ha referido a las labores de limpieza exhaustiva que se están desarrollando en la Correría. En este sentido, ha lamentado que no se haya contado con la colaboración de todos los establecimientos de la zona a los que se solicitó que, entre las 06:00 y las 10:00 horas retirarán de la vía terrazas y expositores «y no todos lo han hecho», por lo que «no se han podido terminar hoy los trabajos, que continuarán mañana». Al mismo tiempo, el edil ha recordado que es competencia de los propios establecimientos mantener limpia la zona que usan.

EL PLENO RECHAZA LA MOCIÓN DEL PP SOBRE EL PARKING AMESTOY CON LOS VOTOS EN CONTRA DE CV, PSOE y PRC

20160726_094937 26 JULIO 2016 / El Pleno ha rechazado hoy la moción presentada por el Partido Popular en la que solicitaba que se instase al Gobierno de Cantabria a revertir de manera directa en el municipio los rendimientos generados por el parking de Amestoy, con partidas que se vieran reflejadas en los presupuestos regionales de 2017 y siguientes. La propuesta ha contado con los únicos apoyos de los populares y de MásCastro/AAV, mientras CastroVerde, PSOE y PRC han votado en contra. La edil de la formación ecologista, Elena García, considera que la moción «no es oportuna, ni seria ni coherente», entre otras cosas, porque «no sabemos si se refiere al canon inicial propuesto por el Gobierno de Cantabria (8 millones), ni a cuántos años, ni qué cantidad cada año». Preocupa a CV que «al final podamos salir perdiendo» si se compara con otras inversiones que pudieran llegar de Santander. García defiende que Castro necesita esas inversiones regionales y «lo importante es que lleguen, sea de donde sea que se saquen los recursos, del Soplao, de Cabárceno o de donde sea, pero no condicionadas a una circunstancia concreta, sino siempre». En este sentido, considera que «el Gobierno de Cantabria debe gestionar sus bienes de la forma más beneficiosa para castreños y cántabros en general». El portavoz del PRC, Jesús Gutiérrez, por su parte, ha tachado la actitud del PP con su moción de «oportunista» para, al mismo tiempo, darle la enhorabuena a esta formación política «porque se ha dado cuenta de que hay que reclamar inversiones al Ejecutivo regional, cosa que parece que en otras ocasiones no ha tenido tan claro». Y se ha referido a la pasada legislatura cuando «gobernaba en España, Cantabria y Castro el mismo color político» y «aquí se hizo un colegio». En este sentido, considera que la presentada hoy «no es una moción creíble porque habéis tenido cuatro años para ser reivindicativos con el Gobierno de Cantabria y no lo habéis sido. Tenías que haber despertado de ese letargo antes». Por el contrario, Gutiérrez ha enumerado algunas de las inversiones que se han hecho desde Santander «en sólo un año de legislatura». Se ha referido, entre otras cosas, al arreglo de los parques infantiles, la recuperación de las obras del Plan Diego, «de las que dejaron a Castro fuera en la pasada legislatura porque no pudimos acogernos a las ayudas al tener problemas económicos, y nunca le oí a ustedes decir nada”. Ha hablado también de la recuperación del Fondo de Cooperación Local con más de 400.000 euros para nuestro municipio, el campo de fútbol en el IES Ataúlfo Argenta, los arreglos que se harán en breve en la senda de El Piquillo, las obras en la Casa del Cura de Santullán, el dragado de la dársena del puerto o la disposición de Gesvicán de financiar las obras de un edificio en el antiguo cine club Ágora que albergue todas las oficinas municipales. «Eso en un año y ustedes están hablando de ocho millones de euros a 30 años». Vicente Santamaría ha ejercido de portavoz del PSOE en este punto y ha mostrado su «sorpresa» por el contenido de la moción ya que «parece que tenemos poca memoria para años cercanos». En este sentido, se ha referido a «las dos adendas que, gobernando el PP, se firmaron entre Puertos de Cantabria y Gesvicán para retirar de su objeto social las referencias a la inversión en Castro de los beneficios de esa concesión. Concretamente, el refuerzo del dique norte y las referencias al frente marítimo terrestre del puerto y la ordenación de la dársena». Si ahora «reclamamos que lo que es canon, y no beneficios, se invierta, aquí hay un incongruencia», ha señalado el edil socialista al tiempo que ha recordado que «los ingresos del Gobierno de Cantabria son una caja común, se obtienen de muchos sitios y se decide cómo repartirlos. Cuando se invirtieron los 18 millones para hacer el parking, no vinieron sólo de los impuestos de los castreños». Para terminar, ha defendido que la moción popular «tiene matices trampa porque, lo que tiene que hacer Castro es tratar de conseguir inversiones mediante el diálogo y este escrito me parece que pretende crear un enfrentamiento con el Gobierno regional». MásCastro/AAV ha apoyado la moción popular. Su concejal Demetrio García se ha quejado de que «aquí todo el mundo hable del dinero y nadie de la privatización de la infraestructura, cuando los datos que se manejan hablan de unos beneficios netos en el parking de 500.000 euros anuales”. Considera que «hay que defender los intereses de los castreños» y, en este sentido, «puedo entender a PRC y PSOE, que tienen que defender a sus partidos en Santander, pero no entiendo a CastroVerde». A partir de ahí, sí ha hablado de la inversión y ha recordado como el consejero de Obras Públicas, José María Mazón, dijo en 2010 en el Parlamento «que los beneficios del aparcamiento revertirían en Castro». Sobre esto, entiende que «la palabra se debería cumplir», aunque ha lamentado que «a esto estamos acostumbrados en Castro, gobierne en la región quien gobierne». Tras estas intervenciones, la portavoz del PP, Ana Urrestarazu se ha preguntado «qué le vais a decir ahora a los ciudadanos si sois capaces de sentaron aquí y asegurar que no vais a pedir nada de este dinero al Gobierno de Cantabria». Sobre las inversiones realizadas este año en Castro y a las que ha hecho alusión el PRC, los populares se preguntan también si «con eso ya no tenemos derecho a más». Para el PP «oportunista en que Mazón venga el jueves a inaugurar cuatro parques infantiles y no diga nada de este asunto, para que no enteremos el viernes por el Boletín Oficial de Cantabria». Para terminar ha dejado claro que «el motivo de la moción es el diálogo, en términos constructivos». En la imagen, ciudadanos protestando hoy en el Pleno contra la privatización de la gestión del parking Amestoy. En el siguiente enlace de la página de Podcast de Castro Punto Radio se puede escuchar o descargar íntegro el pleno ordinario de julio: https://www.ivoox.com/pleno-del-ayuntamiento-castro-26-julio-2016-audios-mp3_rf_12342579_1.html?utm_expid=113438436-22.LBPD_S1hTXysAhC8VfQJjA.0&utm_referrer=https%3A%2F%2Fwww.ivoox.com%2FzonaPrivada_zm.html