
En la exposición de motivos, Podemos recuerda las declaraciones del consejero José María Mazón, que calificó la operación como «un caramelo» para las empresas: «un caramelo que supone vender por 30 años y 8 millones de euros una infraestructura estratégica para la movilidad urbana de Castro Urdiales, tal y como recoge el Plan de Movilidad Urbana Sostenible aprobado por el pleno municipal en 2013», indican desde Podemos.
«Una infraestructura», continúa la formación morada, «que costó la friolera de 18,7 millones, y sobre la que nunca ha existido voluntad de buena gestión, tal y como indican sus cifras de ocupación media».
La paradoja se da ahora, para Podemos, ya que «es en este momento, en el que pasa de ser deficitaria a ser un ‘caramelo’, cuando el consejero decide privatizarla, renunciando asimismo a los beneficios, comprometidos a la inversión en el municipio, que la misma pudiera generar».
En la imagen, la firmante de la Interpelación, la diputada castreña Verónica Ordóñez (foto eldiariomontanes.es)