HUGO MUÑOZ, NUEVO ENTRENADOR DEL SENIOR FÉMINA DE BM LOS CHELINES, HABLA DE LA PLANIFICACIÓN DE LA NUEVA TEMPORADA

LOIZAGA CONSTRUCCIÓN Y REHABILITACIÓN SERÁ, UN AÑO MÁS, PATROCINADOR OFICIAL DEL CONJUNTO DE DIVISIÓN DE HONOR PLATA

329

Hugo Muñoz es el nuevo entrenador del primer equipo del CDE Balonmano Los Chelines que, la próxima temporada, seguirá contando con el patrocinio oficial de Loizaga Construcciones y Rehabilitación.

El técnico ha asegurado en Castro Punto Radio que “es un reto importante” ponerse al frente de este equipo, que seguirá militando en la División de Honor Plata del balonmano español. Respecto a la plantilla, “está prácticamente cerrada”, con casi todas las jugadoras de la temporada pasada. Son dos las bajas respecto a la anterior plantilla: Cristina (guardameta) y Sandra Azcona, la máxima goleadora que ha decidido retirarse. En lo que se refiere a nuevas incorporaciones, Hugo Muñoz se ha referido a dos jugadoras procedentes de Muskiz, una portera y una pívot, además de una jugadora que asciende del juvenil del club.

De todas formas, aún hay tiempo para cerrar del todo dicha plantilla ya que la pretemporada no arrancará hasta mediados de agosto. Un calendario diseñado en función de las normas de competición que ha establecido la Federación Española de Balonmano: una liga regular a 26 jornadas que arrancará los días 26 y 27 de septiembre, para finalizar el 30 de mayo de 2021. Habrá 56 equipos repartidos en 4 grupos de 14; se producirán dos ascensos y 10 descensos. Estos últimos corresponderán a los dos equipos peor clasificados de cada grupo y los dos peores antepenúltimos de los 4 grupos.

A la espera de que la Federación haga oficial la composición de los grupos, el entrenador confía en que se mantengan como el año pasado, y así evitar grandes desplazamientos como las Islas Canarias.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, https://castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.