INAUGURADA LA PISTA DE HIELO ECOLÓGICO DEL PARQUE AMESTOY

752

La alcaldesa de Castro, Susana Herrán, junto a varios concejales de la Corporación, han inaugurado esta mañana la pista de patinaje sobre hielo del parque Amestoy, que permanecerá abierta al público hasta el próximo 6 de enero.

El edil de Festejos, Gorka Linaza se ha mostrado satisfecho con el resultado de esta pista de 30 metros de largo que, como ha recordado, es ecológica. “Es un sitio acogedor, donde se va a estar cómodo y donde todo el material es nuevo. Ahora, que los ciudadanos disfruten de una instalación más”, que se pone en marcha coincidiendo con el inicio de las fiestas de San Andrés.

Además de la pista, el recinto cuenta con hay un amplio vestíbulo de acceso con sillas para la colocación de los patines, además de un photocall en el que todo el que quiera se podrá hacer una foto frente a una gran imagen de pingüinos.

Linaza ha recordado que “se ha mandado comunicación a todos los centros educativos para que, antes de las vacaciones y en horario lectivo, puedan venir a patinar. Hay bastantes que han reservado su hora”.

Desde la Concejalía “estamos también muy pendientes del encendido mañana de las luces de Navidad. Ayer se realizo una prueba y la verdad que estamos contentos”.