IZQUIERDA UNIDA Y PODEMOS ORGANIZAN DOS MESAS INFORMATIVAS SOBRE VIVIENDA Y TRANSPORTE PÚBLICO EL SÁBADO EN EL CENTRO MUSICAL ÁNGEL GARCÍA BASOCO

EL OBJETIVO ES QUE "LAS PROPUESTAS Y EL DEBATE LLEGUEN A TODAS PARTES Y RECOGER LAS APORTACIONES DE LOS CIUDADANOS"

785

Izquierda Unida y Podemos organizan en Castro Urdiales un encuentro entre cargos públicos, activistas y representantes de ambas formaciones para abordar la vivienda y el transporte público “con un enfoque local y autonómico”.

La cita, ‘Derechos logrados y pendientes para garantizar vidas plenas’, contará con dos mesas consecutivas, el sábado desde las 11 de la mañana en el Centro Musical Ángel García Basoco.

“Queremos que las propuestas y el debate lleguen a todas partes y escuchar las voces de la población para incorporar las aportaciones al trabajo diario y al futuro programa de gobierno que ambas formaciones plantearán de cara a las elecciones de 2023, tanto a nivel municipal como en su coalición al Parlamento de Cantabria”, ha señalado en Castro Punto Radio el portavoz de Izquierda Unida Castro-Costa Oriental, Pablo Villasante.

“Cada rincón de la comunidad merece ser atendido y contar con una alternativa a lo de siempre; estos encuentros sirven para tocar tierra, ver la realidad de miles de familias y poder compartir soluciones”, ha añadido.

En la primera charla sobre vivienda y urbanismo, moderada por Pablo Villasante, intervendrán Mónica Rodero, responsable de Sociedad Civil de Podemos Cantabria; Mikel Arana Etxezarreta, exdirector de servicios del departamento de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco en el período 2001-2009; y María y Gema, afectadas por desahucios.

A continuación, será el turno del debate sobre el transporte público, con la moderación de Alberto Martínez, edil de Podemos en Castro Urdiales, en la que participarán Delia Campomanes, concejala de IU Mieres y responsable de Transporte, Urbanismo y Obras Públicas en el Ayuntamiento; y Luis Cuena, integrante de las Mesas de Movilidad de Cantabria.