JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS A SU CIRCUITO EN SÁMANO Y EXHIBICIÓN DEL CLUB CASTRO RADIOCONTROL, EL SÁBADO COINCIDIENDO CON LAS FIESTAS DE SAN JUAN EN HELGUERA

915

El Club Castro RadioControl cuenta a día de hoy con unos 37 socios que disfrutan de su afición en el circuito que tienen en Helguera (Sámano). Coincidiendo precisamente con las fiestas de San Juan en este barrio el próximo fin de semana, el sábado desde las 11, han organizado unas jornadas de puertas abiertas en su circuito y, a las cinco de la tarde, una exhibición en la plaza.

Como han detallado en Castro Punto Radio Iker González y Raúl Hernández, integrantes del club, “el objetivo es dar a conocer lo que hacemos, animar a la gente a sumarse y colaborar en ambientar un poco las fiestas”.

Son aficionados al manejo, en circuitos preparados para el efecto, de coches teledirigidos. Vehículos en miniatura con características similares a los utilitarios comunes y que requieren de un mantenimiento muy parecido, algunos a gasolina y otros de batería.

En Helguera cuentan con un circuito al que, poco a poco, le van introduciendo mejoras, como la colocación del césped artificial, y cambiando incluso el trazado. “Es muy atractivo porque es el único del entorno que tiene desnivel a dos alturas y no es sólo llano”.

Los integrantes del club participan en la Liga Norte y acuden a circuitos de Gijón, Irún, León o Burgos, además de albergar la competición en Helguera.