LA ALCALDESA DE ISLARES, SATISFECHA POR LA REORDENACIÓN DE APARCAMIENTOS EN ARENILLAS QUE HA EJECUTADO EL AYUNTAMIENTO

DOLORES VÁZQUEZ TRASLADA TAMBIÉN QUE SE VA A LIMPIAR TODO EL ENTORNO ALREDEDOR DEL ANTIGUO LANGOSTERO DEMOLIENDO ALGUNAS CONSTRUCCIONES, QUEDANDO SÓLO EN PIE EL EDIFICIO

546

La Junta Vecinal de Islares ha conseguido que el Ayuntamiento de Castro responda a una de sus más antiguas reivindicaciones: la reordenación de aparcamientos en todo el entorno de la playa de Arenillas. La alcaldesa de Islares, Dolores Vázquez, se ha mostrado muy satisfecha en Castro Punto Radio porque “la zona ha quedado perfectamente delimitada y se han habilitado incluso aparcamientos para motos y bicicletas”.

El resultado es “un entorno muy organizado y en el que se ve perfectamente dónde no se puede estacionar, con líneas amarillas y pivotes; y donde sí, con los aparcamientos delimitados con líneas blancas”.

A partir de ahora, “lo que es necesario es que la Policía Local acuda a la junta de forma regular para controlar que se cumplen las normas establecidas”. Desde la reorganización “estamos observando que los vehículos aparcan bien, pero habrá que ver qué pasa cuando comience la temporada alta del verano”.

Ese control será también fundamental en lo que tiene que ver con las autocaravanas. “Pueden aparcar en los estacionamientos delimitados como un vehículo más, pero no se puede pernoctar en esos lugares. Ahora, en la zona de Arenillas vemos menos autocaravanas, pero se están desplazando a Llao, para lo que tienen que cruzar todo el pueblo. Es una finca muy amplia, al lado de la costa, donde aparcan y hay un desfile impresionante. Todo ello en un entorno que no tiene ningún tipo de servicio para estos vehículos”.

Al margen de este asunto, Vázquez ha informado que el Ayuntamiento está haciendo avances en cuanto a la situación del edificio del antiguo Restaurante Langostero, que se encuentra en una situación de “ruina”. Como ha explicado, “toda la zona alrededor del inmueble es terreno público que, en su día, fueron cogiendo los propietarios de inmueble, construyendo varias instalaciones. Eso va a desaparecer y lo va a limpiar el Consistorio para que quede sólo el edificio. A partir de ahí, deberán hablar con los propietarios (tres bancos y un inmobiliaria) para ver qué se hace con él, porque no puede ser que se mantenga esa situación”.

Avances en Islares, pero cuestiones aún pendientes, sobre todo la que tiene que ver con el edificio de la plaza del pueblo, inutilizado casi desde su inauguración. “Se diseñó mal, se inunda cada vez que llueve de forma intensa, los focos de luz están llenos de agua y cuenta con unas cristaleras muy grandes y pesadas que, ahora mismo, están sujetas por unas gomas de apenas tres centímetros que se están secando. Esos cristales se pueden caer”. Vázquez sigue haciendo reclamaciones en este sentido al Ayuntamiento y “me dicen que se está trabajando en ello, pero poco más sé”.

ALBERGUE TURÍSTICO

Para terminar, ha informado que, en breve, se publicará en el Boletín Oficial de Cantabria la licitación del albergue turístico de la junta, que cuenta con 14 camas en dos habitaciones, dos baños, un aseo, una zona común, y entorno verde. Para Vázquez “lo ideal era que estuviera ya en marcha en verano, pero no va a poder ser”. Entre otras cosas, se produjeron retrasos por un error del Ayuntamiento, que concedió licencia para albergue de peregrinos, cuando la solicitud era para turístico.