JOSÉ MARI LIENDO DETALLA QUE “SE CAMBIARÁN LAS VENTANAS E IMPERMEABILIZARÁN LAS PAREDES DE LOS VELATORIOS DEL CEMENTERIO DE BALLENA PARA ALIVIAR EL FRÍO”

HA TRASLADADO QUE LA IGLESIA DE MONTEALEGRE HA SUFRIDO ACTOS VANDÁLICOS Y QUE SE HAN COLOCADO CÁMARAS EN EL EDIFICIO DE LA JUNTA VECINAL DE SÁMANO

847

El concejal responsable de cementerios, José Mari Liendo, ha detallado en Castro Punto Radio en qué van a consistir las obras que se han adjudicado por 37.700 euros para reparar los velatorios del cementerio de Ballena, “que tenían un deterioro importante y requerían de una actuación urgente”.

De esta forma, “se van a cambiar todas las ventanas de madera y se va a mejorar la impermeabilización de las paredes tras lo cual se realizará un repintado especial para favorecer su mantenimiento”. Todo ello, “con el objetivo tratar de acabar con el frío que hace en estas estancias, crear un entorno más amable y aliviar, en la medida de lo posible, el trance de las familias en el momento de la despedida”.

El plazo de ejecución de los trabajos es de un mes y se abordará primero uno de los velatorios y después el otro. Ha recordado, no obstante, que “tenemos los velatorios del Santo Hospital Civil”.

Al margen de este asunto, Liendo ha lamentado tener que trasladar nuevos actos vandálicos, en este caso, en la Junta Vecinal de Sámano. En concreto, “han aparecido pintadas de muy mal gusto en la iglesia de Montealegre y su entorno, que ya han sido retiradas por la empresa de limpieza, pero el suceso se pondrá en conocimiento de la Guardia Civil”.

En los últimos tiempos son muchos los actos de vandalismo que está sufriendo esta pedanía en distintos puntos. De hecho “hemos colocado cámaras de vigilancia en el edificio de la Junta Vecinal y estamos estudiando hacer lo mismo en el entorno del cementerio, donde también ha habido destrozos que tienen muy enfadados a los vecinos”. Se está evaluando, además, “cerrar el tránsito al camposanto desde la zona de La Cava y establecer un horario de acceso a ese entorno”.