LA POLICÍA LOCAL INICIA UNAS CHARLAS A ALUMNOS DE 3º DE ESO SOBRE LOS RIESGOS ASOCIADOS A INTERNET Y AL USO DE DISPOSITIVOS Y REDES SOCIALES

749

Agentes de la Policía Local de Castro comenzaron la pasada semana en el colegio Menéndez Pelayo una serie de charlas que seguirán en el resto de centros para alumnos de 3º de ESO dirigidas a trasladar los riesgos asociados a internet y al uso de dispositivos y redes sociales.

Uno de esos agentes, José Corujo, ha destacado en Castro Punto Radio que “los chavales están muy familiarizados con el manejo de la tecnología, pero interesa remarcarles ciertas cuestiones y problemas para que conozcan la forma de protegerse de ellos”.

En las charlas se les habla de “las adiciones a todos estos medios o de la pérdida de intimidad por sobreexposición en las redes que les hace vulnerables a ser víctimas de algunos delitos como el ciberacoso o que personas adultas traten de ponerse en contacto con ellos con fines sexuales”.

La Policía también les expone los problemas del ‘fishing’ “que trata sobre la suplantación de identidad y páginas falsas que buscan que facilitemos información para luego acceder a nuestro datos”.

Otra cuestión importante es que, “a veces, si no nos paramos a pensar en las imágenes o vídeos que estamos compartiendo, podemos ser partícipes de un delito”.