LA ALCALDESA ANUNCIA LA LICITACIÓN DE LA PRIMERA FASE DE LAS OBRAS DEL CAMPO DE FÚTBOL DE VALLEGÓN POR 820.000 EUROS

SUPONDRÁN INSTALAR HIERBA ARTIFICIAL, AÑADIR DOS CAMPOS DE FÚTBOL 7, PORTERÍAS Y BANQUILLOS NUEVOS, RIEGO E ILUMINACIÓN CON PROYECTORES LED

654

La alcaldesa de Castro, Susana Herrán ha anunciado a licitación de la primera fase de las obras del campo de fútbol de Vallegón. Trabajos que supondrán, “sustituir el actual césped de hierba natural por artificial, además de girarlo ligeramente para aumentar un poco su longitud y anchura hasta 98×63 metros a los que se suman las bandas. Por otra parte, se instalarán dos campos de fútbol 7 y porterías, banquillos, banderines y cuartos de árbitros nuevos. También un sistema de riego e iluminación con proyectores led. Del mismo modo, se va a reformar una parte de los vestuarios”.

Todo ello con un presupuesto base de licitación de 820.000 euros, de los cuales 200.000 provienen de una subvención nominativa del Gobierno de Cantabria destinada a la mejora de infraestructuras deportivas.

La alcaldesa ha dejado claro que la instalación “no será de uso exclusivo de la UD Sámano, sino que podrá ser usado por todos porque se pretende impulsar también el deporte base”.

Ha recordado cómo la segunda fase, más adelante, supondrá el arreglo del graderío y su parte de abajo para dotar de vestuarios y servicios en un modo similar a como está en el campo de Riomar”.