LA ALCALDESA ARREMETE CONTRA LÓPEZ MARCANO Y ASEGURA QUE “LA CONSEJERÍA DE INDUSTRIA NO HA MOVIDO UN SÓLO DEDO PARA QUE SE RECEPCIONE EL POLÍGONO DE VALLEGÓN”

LAS ESCRITURAS "ESTÁN A DISPOSICIÓN DE LOS PROPIETARIOS PARA SU FIRMA, AUNQUE YO NO LO HARÉ HASTA QUE INDUSTRIA NO EJECUTE LOS ARREGLOS PENDIENTES" 

354

La alcaldesa de Castro, Susana Herrán, se ha mostrado sorprendida en Castro Punto Radio después de que los propietarios de los terrenos del polígono de Vallegón en su fase primera se reunieran el pasado 8 de noviembre y reclamaran que el  Ayuntamiento cumpla su compromiso y firme las escrituras para recepcionar las instalaciones.

Y es que, “me he reunido con ellos en varias ocasiones y son conocedores de que las escrituras están en la notaría de José Corral hace un año para que pasen a firmarlas. Deberá hacer lo propio el consejero de Industria, Javier López Marcano, y yo, como alcaldesa, seré la última que lo haga”. Porque, “hasta que la Dirección General de Industria no haga las labores pendientes de arreglo de farolas, viales, tapas de suministros y no mejore la zona verde, el Ayuntamiento no va a recepcionar nada que no esté en condiciones”.

Ha dejado claro que “la pelota está en el tejado de Industria desde hace un año. A día de hoy el polígono es su competencia y, pese a eso, no ha movido un sólo dedo para que esa recepción sea una realidad. Si no es el Consistorio el que mueve ficha, estaríamos como al principio”.

Ha criticado también que el Consejero de Industria esperó hasta después de adjudicarse las obras del campo de fútbol de Vallegón para dictar una resolución en la que establecía unas condiciones para la puesta a disposición de los terrenos a favor del Consistorio para la ejecución de los trabajos. “Marcano forma parte del Consejo de Gobierno en el que se deciden las obras a financiar y sabe que para estos trabajados se aportaban 200.000 euros. A sabiendas de que las obras se había licitada y adjudicado, decide después notificar que hay que recepcionar primero”.

La alcaldesa se pregunta “por qué esperó y para qué. Me da que pensar mal y que, siendo del PRC, intente bloquear todo lo que gestiona el equipo de Gobierno”.

Ha dejado claro que, “le pese a quién le pese, el arreglo del campo de fútbol se va a seguir ejecutando, se recepcione el polígono o no”.

Y es que, “la gestión de ese terreno es del Ayuntamiento y estamos hablando de una reforma, no de obra nueva”. Ha recordado que “no es la primera vez que se hacen mejoras en el campo” y ha aludido al informe de la asesoría jurídica del Ayuntamiento y Secretaría que dice que, “siendo el bien sobre el que se actúa una zona común de la Comunidad de Propietarios del polígono, la conservación y explotación de forma pública es notoria y continuada”.

El audio de la entrevista mantenida en Castro Punto Radio con la alcaldesa, Susana Herrán, sobre este asunto se puede escuchar o descargar en la otra noticia publicada en este medio:

LA ALCALDESA SEÑALA QUE “VOY A DEFENDER CON UÑAS Y DIENTES QUE SE SIGA PRESTANDO EL SERVICIO DE CENTRO DE DÍA COMO MÍNIMO HASTA EL INICIO DE LAS OBRAS EN EL EDIFICIO”