Para la alcaldesa de Valle de Villaverde ha sido “un alivio que, finalmente, se haya firmado el convenio sanitario entre Cantabria y País Vasco” que permitirá a los vecinos de este municipio acudir a la sanidad vasca en los servicios de Pediatría, atención especializada, urgencias, consultas externas y de hospitalización.
Alivio para Esther Gómez, como ha reconocido en Castro Punto Radio, porque “hace muchos meses que se dijo que se iba a firmar y, pasado tanto tiempo, no sabíamos si verdaderamente iba a ser una realidad”.
Un servicio “muy importante para los vecinos de Valle de Villaverde, que no disponen de transporte público a los centros sanitarios de Cantabria y que, mientras al Hospital de Cruces llegan en 35 minutos, a Valdecilla tardan una hora y 10 minutos”.
Gómez ha detallado que “los ciudadanos ya están acudiendo a Pediatría y a determinadas especialidades a la sanidad vasca, pero para que el convenio se materialice al completo, hace falta implementar una serie de cuestiones en materia logística que espero estén listos a la mayor brevedad posible”.
Sobre la Atención Primaria, que el Servicio Cántabro de Salud presta en Valle de Villaverde con un médico todos los días, la alcaldesa espera que “siga igual y no tengamos problemas o se nos haga un feo ahora que hay convenio sanitario”.
En la imagen, con vestido negro, la alcaldesa de Valle de Villaverde.