LA ALCALDESA DE VALLE DE VILLAVERDE SE MUESTRA “ALIVIADA” DESPUÉS DE QUE “FINALMENTE SE HAYA FIRMADO EL CONVENIO SANITARIO CON EL PAÍS VASCO”

451

Para la alcaldesa de Valle de Villaverde ha sido “un alivio que, finalmente, se haya firmado el convenio sanitario entre Cantabria y País Vasco” que permitirá a los vecinos de este municipio acudir a la sanidad vasca en los servicios de Pediatría, atención especializada, urgencias, consultas externas y de hospitalización.

Alivio para Esther Gómez, como ha reconocido en Castro Punto Radio, porque “hace muchos meses que se dijo que se iba a firmar y, pasado tanto tiempo, no sabíamos si verdaderamente iba a ser una realidad”.

Un servicio “muy importante para los vecinos de Valle de Villaverde, que no disponen de transporte público a los centros sanitarios de Cantabria y que, mientras al Hospital de Cruces llegan en 35 minutos, a Valdecilla tardan una hora y 10 minutos”.

Gómez ha detallado que “los ciudadanos ya están acudiendo a Pediatría y a determinadas especialidades a la sanidad vasca, pero para que el convenio se materialice al completo, hace falta implementar una serie de cuestiones en materia logística que espero estén listos a la mayor brevedad posible”.

Sobre la Atención Primaria, que el Servicio Cántabro de Salud presta en Valle de Villaverde con un médico todos los días, la alcaldesa espera que “siga igual y no tengamos problemas o se nos haga un feo ahora que hay convenio sanitario”.

En la imagen, con vestido negro, la alcaldesa de Valle de Villaverde.