LA ARC ASEGURA QUE “EL AYUNTAMIENTO VE POSITIVAS LAS NOVEDADES EN LA REGATA DEL 15 DE AGOSTO”, PERO COMPRENDE QUE “TENGA QUE HACER SUS ESTUDIOS”

222

La junta directiva de la Liga ARC someterá a la votación de los socios, mañana sábado, la propuesta para desarrollar en Castro, el 15 de agosto, una regata novedosa que se ha denominado “Regata ARC-Challenge”. Como ya hemos informado, participarían las 23 traineras de ARC- 1 y ARC-2, en 6 calles en aguas de Brazomar, con la presencia en directo de la televisión vasca, mitad de distancia de una regata habitual y embarque de las traineras desde el parque Amestoy. La participación se podría ampliar hasta las 34 embarcaciones, si finalmente se suma la categoría femenina.

Como ha explicado en Castro Punto Radio el presidente de la ARC, Eugenio Sánchez, “queríamos hacer algo distinto e intentar que una de las regatas del calendario fuera en un formato diferente al habitual y juntar los dos grupos que componen la ARC”.

Ha recordado cómo “la Sociedad Deportiva de Remo Castreña había solicitado regata de liga para el 15 de agosto y, aprovechando esa petición, hicimos la propuesta para ver si encajaba lo que planteábamos. El club castreño ha trasladado la iniciativa al Ayuntamiento, porque ese día en Castro se prevé mucha afluencia de gente al coincidir con la fiesta de La Marmita. Han estado en conversaciones y el Consistorio, por lo que sé, ha cogido la idea como bastante positiva y está trabajando en la posibilidad de acotar un espacio para las traineras en la superficie ubicada encima del parking de Amestoy e instalar un pantalán portátil anejo a este espacio para que haya dos puntos de embarque y desembarque”.

Según Sánchez, “parece que todo va por el buen camino”, aunque comprende que el Ayuntamiento, si la propuesta se aprueba mañana en la asamblea, “tenga que hacer también sus estudios” para ver si es factible. De todos modos, ha insistido en que “parece que todo indica que podría llevarse a término”.

Según el formato planteado, serán 23 las traineras participantes, un número que podría ampliarse en 11 más en caso de que participe la categoría femenina, lo que se está estudiando. “Lo normal es que, en las regatas televisadas, entre a jugar la liga femenina. Otra cosa es cómo aprueben su calendario de regatas”.

Lo que tiene claro Sánchez es que “para la ‘ARC Challenge’, tendría que estar todo muy bien organizado y buscar las fórmulas para evitar los problemas, teniendo en cuenta la aglomeración que se espera por La Marmita. Ahora bien, otros años ese día se realiza una regata, con menos traineras es verdad, pero sin problemas para pasar por el muelle porque la gente lo entiende”.

La regata sería, en principio, televisada por ETB. Por tanto, “comenzaría a las 12 del mediodía, que es la hora de emisión que usa este canal de televisión”.

Imagen de la entrega de la bandera en la regata del 15 de agosto de 2018.