LA COMISIÓN DE DESARROLLO TERRITORIAL DEJA SOBRE LA MESA LA APROBACIÓN DEFINITIVA DEL CONVENIO URBANÍSTICO DE ‘LOS TILOS’

PODEMOS SIGUE DUDANDO SOBRE SI EL EDIFICIO A CONSTRUIR PUEDE TENER SEIS PLANTAS, COMO SE PLANTEA, O SÓLO DOS

603

La Comisión de Desarrollo Territorial ha dejado sobre la mesa el punto relativo a la aprobación definitiva del Convenio Urbanístico de gestión de la Unidad de Ejecución 1.14 ‘Los Tilos’.

Como ha detallado en Castro Punto Radio el concejal de Podemos, Alberto Martínez, han sido muchas las dudas planteadas por los partidos de la oposición sobre falta de determinada documentación, entre otras cosas.

Por parte de la formación morada, algunas de las dudas se han referido a la promoción de viviendas que ejecutaría la propiedad en la zona de la parcela que da a Menéndez Pelayo. Martínez considera que “la ficha de protección de esa zona indica que sólo se puede construir un edificio unifamiliar de dos plantas, cuando se plantean cinco más una”.

Según Podemos, en el periodo de alegaciones, se ha presentado una, por parte de los dueños de un terreno colindante, que va en la misma línea”. Los servicio técnicos municipales “creen que están bien que se hagan seis y nosotros seguimos teniendo dudas porque hay interpretaciones contradictorias del Plan General de Ordenación Urbana”.

Durante la reunión se hablado también de la Comisión técnica de seguimiento del Plan Director de Santa María. “Se ha informado de que el inicio de las actuales obras se retrasó dos meses porque la colocación de la grúa necesitaba una serie de informes geotécnicos. Nos han dicho que los trabajos van a buen ritmo y que, para terminar con la restauración exterior, se estima que hará falta otro millón de euros. Ahora toca ver de dónde puede salir ese dinero”.