LA CONCEJALA DE ASUNTOS SOCIALES DETALLA EL PROCESO A SEGUIR PARA SOLICITAR LOS VIAJES DEL IMSERSO

408

La concejala de Asuntos Sociales, Leire Ruiz, ha hablado en Castro Punto Radio sobre la apertura del plazo para la presentación de solicitudes para participar en el Programa de Vacaciones para mayores-Imserso. Como ha detallado, “se abrió el 27 de junio y lo estará hasta el 19 de julio”.

Ha añadido que “la Administración de Estado, a través del Imserso, dentro de su política de envejecimiento activo, promueve un Programa social de vacaciones destinadas a personas mayores, con los objetivos de facilitar la incorporación de este colectivo a corrientes turísticas, al tiempo que paliar las consecuencias que en materia de empleo produce el fenómeno de la estacionalidad en el sector turístico del país”.

Se trata de un servicio disponible para las personas residentes en España que reúnan los siguientes requisitos:

– Ser pensionistas de jubilación del sistema Público español de pensiones.

– Ser pensionista de viudedad y tener 55 años cumplidos.

– Pensionistas por otros conceptos, o preceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, en todos los casos con 60 años cumplidos.

– Ser titular o beneficiario de la Seguridad Social, con 65 años cumplidos.

Todos aquellos que “necesiten llevar un acompañante, aunque no cumpla estos requisitos, pueden solicitarlo”.

Los viajes pueden ser a la zona costera peninsular, zona costera insular o turismo de interior.

Ruiz ha trasladado que “se puede solicitar información desde el Departamento de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Castro Urdiales, así como en la Oficina de Asistencia en Materia de registro del Instituto Cántabro de Servicios sociales (www.serviciossocialescantabria.org)”.