LA CONCEJALA DE TURISMO DETALLA LAS OBRAS QUE SE ESTÁN EJECUTANDO EN EL YACIMIENTO DE FLAVIÓBRIGA 

247

A mediados de septiembre, la Concejalía de Turismo informaba del inicio de la sobras para mejorar y asentar el yacimiento de Flavióbriga, después de los importantes desperfectos que las lluvias del pasado 14 de mayo originaron en el recinto.

La concejala del área, Rosa Palacio, ha detallado en Castro Punto Radio en qué consisten esos trabajos. “Se ha comenzado por las obras en la parte superior de los restos, es decir, arreglo de paredes, limpieza de perímetro y reposición de dotaciones para el visitante, que incluirán ya los nuevos recursos de turismo inclusivo”.

A partir de ahí, se actuará en el propio yacimiento “estabilizando paredes, pintando, limpiando y reorganizando parte del acueducto romano que se tuvo que mover para que el agua filtrara”.

El plazo de ejecución de los trabajos es “de dos meses aproximadamente”. A la concejala le gustaría “poder abrir para el puente de El Pilar en octubre”, pero es consciente de que es un plazo demasiado optimista. “Se va a intentar, pero si no es posible, será para noviembre”.