LA CONCEJALÍA DE TURISMO EXPLICA AL SECTOR DE HOSPEDAJE LA ESTRATEGIA PARA PROMOCIONAR LA MARCA CASTRO

ROSA PALACIO DESTACA SU INTENCIÓN DE TRABAJAR DE FORMA COORDINADA CON ESTOS ESTABLECIMIENTOS

482

Tal y como estaba previsto, la concejala de Turismo Rosa Palacio se ha reunido esta mañana con representantes del sector hotelero y de hospedaje de Castro.

Han sido 14 los establecimientos representados en este encuentro, en el que la edil ha presentado la estrategia que su departamento está desarrollando para potenciar el turismo desde varias iniciativas, como son la figura del municipio como destino inteligente, la accesibilidad, la regulación de las viviendas turísticas para evitar el intrusismo, o las acciones conjuntas con otros sectores y la colaboración público – privada, con hostelería, el parking de Amestoy , empresas de actividades turísticas, etc.

Palacio ha explicado que en esta reunión ha expuesto los ejes principales de la promoción de la marca Castro y “hemos escuchado las propuestas de los hoteleros. Ellos son nuestra primera fuente de información. La Concejalía está abierta a ellos. Hay un plan para el turismo en Castro y queremos trabajarlo juntos”.

En cuanto a esas propuestas, la concejala ha destacado las relacionadas con la formación del personal que trabaja en estos establecimientos.

También se ha abordado las normas de la “Q” de Calidad Turística, para lo que la Concejalía irá de la mano de Cantur, la empresa pública que gestiona el turismo en Cantabria.

La idea es seguir manteniendo este tipo de encuentros para desarrollar un trabajo coordinado y valorar los resultados de cada iniciativa.