VERÓNICA ORDÓÑEZ EXPLICA POR QUÉ SE ABSTUVO EN LA VOTACIÓN PARLAMENTARIA SOBRE EL AUTOBÚS AL HOSPITAL DE LAREDO

LA DIPUTADA DE PODEMOS ABOGA POR "NO SOLO MANTENER LA LÍNEA COMO ESTÁ AHORA, SI NO INTENSIFICARLA"

190

La diputada castreña en el Parlamento de Cantabria, Verónica Ordóñez, de Podemos, ha explicado en Castro Punto Radio por qué ayer se abstuvo en la votación de la propuesta para que el Gobierno regional garantice la línea de transporte que comunica Castro Urdiales, Guriezo y Liendo con el Hospital de Laredo.

La iniciativa contó con el visto bueno de todos los grupos salvo esa abstención de Ordóñez, que se debió a que “la propuesta era la de mantener la línea tal y como está, y nosotros queremos que se mejore porque, como está actualmente configurada, no es útil”.

Ayer se habló en el Parlamento de que es una línea con pocos pasajeros, y “seguirá siendo así si sigue diseñada como ahora”. Así lo ha dicho Ordóñez, que ha añadido que “esto nos va a llevar a que, en algún momento, alguna de las administraciones entienda que ya no es subvencionable y nos quedemos sin línea”.

Para esta diputada, “si queremos garantizar una línea útil, que perdure en el tiempo y un dinero público bien invertido, tiene que prestar servicios a pacientes, familiares y trabajadores del hospital y, con los horarios que hay ahora mismo, no se facilita su uso”.

En lo que se refiere a Castro, “la simple configuración de horarios es un desincentivador para que la gente se cense. Hay personas mayores que viven en Castro pero siguen censadas en Vizcaya porque tienen que asistir a consultas clínicas. A Basurto o Cruces tienen autobús cada media hora, y a Laredo, cinco al día, que ni siquiera nos dan servicio”.

La diputada de Podemos tampoco ve viable la propuesta del PRC de transportar a los pacientes interesados en taxi, ya que “sería un servicio a demanda nada práctico”.