LA ESCUELA DE ADULTOS DE CASTRO COMIENZA EL CURSO, HOY PARA LA ESO Y EL DÍA 30 PARA EL RESTO DE FORMACIONES

237

Las clases para los alumnos que vayan a cursar ESO y Formación Básica en el Centro de Educación de Personas Adultas de Castro (CEPA) comienzan esta misma tarde. En el resto de formaciones, será el 30 de septiembre y los interesados aún están a tiempo de matricularse, hasta el 27 de septiembre, en aquellos cursos en los que haya plazas vacantes.

El director del CEPA de Castro, Fernando Hernández, ha recordado en Castro Punto Radio que, además de las enseñanzas de ESO, “que son un pilar importante en el centro”, es muy amplia la oferta. “Preparamos el acceso a la universidad para mayores de 25 años, el acceso a ciclos de grado superior, las pruebas libres del título de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, tenemos cursos de informática, inglés, francés, y enseñanza más de tipo cultural como literatura, arte o astronomía. Otro de los pilares del centro es la enseñanza de español para extranjeros, que es una primera ayuda a la incorporación de los extranjeros que vienen a nuestro país”.

En todos los casos, las clases se realizan en horario de tarde en la sede del CEPA ubicada en el instituto Ataúlfo Argenta. “Intentamos, siempre que es posible, adaptar los horarios a las personas adultas, tratando de que los cursos sólo se realicen uno o dos días a la semana. En eso estamos, intentando facilitar la formación permanente”.

Por el momento, este Centro de Educación de Personas Adultas cuenta con unos 360 alumnos matriculados, algunos de los cuales lo están en varias enseñanzas”.

Al margen de los estudios presenciales, “colaboramos con el Ministerio de Educación en el proyecto Aula Mentor, que es una enseñanza a través de internet que permite unas posibilidades de formación flexible con más de 100 cursos diferentes”.