LA ESCUELA DE ADULTOS ORGANIZA UN CONCURSO DE MICRORRELATOS 

PARA "EXPLICAR EN QUÉ CONSISTE ESTE GÉNERO Y ANIMAR A PARTICIPAR", ESTE MIÉRCOLES SE CELEBRA UNA CHARLA COLOQUIO EN EL CENTRO CULTURAL LA RESIDENCIA 

1121

El Centro de Educación de Personas Adultas de Castro (CEPA) organiza un concurso de Microrrelatos de cara al Día del Libro. Los trabajos podrán presentarse en la Secretaría del centro, ubicado en el IES Ataúlfo Argenta, desde este miércoles y hasta el 10 de abril. La intención es celebrar después una ceremonia de entrega de premios el propio Día del Libro.

Así lo ha explicado en Castro Punto Radio el director de la Escuela de Adultos, Fernando Hernández. Con el objetivo de “explicar en qué consiste este género literario tan de moda hoy en día y animar a alumnos del CEPA y a castreños en general a participar en el concurso, este miércoles día 4, a las 18:00 horas en el Centro Cultural La Residencia, tendrá lugar una charla coloquio. El ponente será el escritor y poeta cántabro Miguel Ibáñez, que ha recibido varios premios, entre ellos el José Hierro del Ayuntamiento de Santander en 1993”.

Aportará “sus consideraciones y recomendaciones como escritor, se proyectarán unos cortometrajes para ver que el microrrelato tiene que ver mucho con otras artes y se hablará de sus características, la importancia del título, las técnicas en su elaboración y aspectos que son los que lo dotan de ese carácter tan fascinante”.

En el concurso habrá dos categorías: una para alumnos del CEPA y otra para vecinos de Castro en general.