LA ESCUELA ‘LA SIRENUCA’ ORGANIZA ‘LA SEMANA DE LA MÚSICA POR UCRANIA’ DEL 2 AL 9 DE ABRIL

HABRÁ DISTINTOS EVENTOS EN LOS QUE SE RECAUDARÁ DINERO QUE DESPUÉS SERÁ DONADO A CRUZ ROJA

390

La Escuela Municipal de Música ‘La Sirenuca’ se suma a las muestras de solidaridad con Ucrania y ha organizado ‘La semana de la música por Ucrania’ del 2 al 9 de abril con distintas actuaciones y audiciones en las que se recaudará dinero a donar a Cruz Roja para esta causa.

Pablo Rivero, director de la escuela, ha detallado en Castro Punto Radio que, “como centro educativo, nos sentimos en la obligación de dirigir y organizar actividades relacionadas con nuestra enseñanza, la música, que aporten una ayuda económica a los más afectados por la situación. Queremos enseñar a nuestro alumnado que también puede ayudar y colaborar para mejorar la sociedad”.

PROGRAMACIÓN

-Sábado 2 de abril a las 12:00 horas: En el Centro Musical Ángel García Basoco se celebra una  muestra de instrumentos en la que “los alumnos de la Escuela presentarán dichos instrumentos e interpretarán música. Al finalizar el evento los asistentes podrán probar algún de ellos”. La entrada solidaria será de un euro.

-Del lunes al jueves, en el Basoco también y por la tarde, a las 17:00 y a las 19:30 horas, tendrán lugar audiciones de violín, batería, piano, flauta, clarinete, saxofón, batería y guitarra. La entrada donativo será, del mismo modo, de un euro.

-El sábado 9 de abril a las 12:00 horas, en el parque Amestoy, ‘Jukebox solidaria’. “Cualquier persona podrá acercarse e introducir un euro en la jukebox. Después podrá elegir a uno de los alumnos, que estarán preparados para interpretar una canción con su instrumento”.

Ese mismo día a las 19:00 horas, audición de canto en el Centro Musical Ángel García Basoco con entrada de un euro.