LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA HA ABIERTO SU MATRÍCULA PARA EL PRÓXIMO CURSO Y CONVOCA UN CAMPAMENTO DE VERANO 2021

428

La Escuela Municipal de Música La Sirenuca ha abierto el plazo de matrículas para el curso 2021-2022 con novedades y oferta formativa para todas las edades. Tal y como explicaba en Castro Punto Radio su director, Pablo Rivero, “después de un curso complicado en el que la pandemia nos ha golpeado duramente, nos dirigimos poco a poco a aquella estupenda normalidad”, aludiendo a cómo era el desarrollo de las clases y actividades antes de la irrupción del coronavirus. Un periodo en el que, por cierto, “hemos estado muy arropados y apoyados por las familias”.

De cara al próximo curso, la escuela ha preparado ciclos formativos para bebés que, acompañados por la persona adulta, estarán en un espacio dirigido por una musicoterapeuta en el que podrán tocar instrumentos, cantar y bailar. Se trata de “estimular su capacidad sensorial y su percepción de la música desde los cero hasta los 3 años”.

Para los peques de 4 a 6 años, el curso desarrolla sus capacidades musicales para que a los 7 años ya puedan elegir el instrumento que les gustaría estudiar. Para los mayores de 60 años, el curso tiene como objetivo preservar la capacidad cognitiva a través de grupos de lenguaje musical.

Y para quienes opten por el canto, la escuela dispone de unas instalaciones muy adecuadas en el Centro Musical Ángel García Basoco, “que tiene una acústica estupenda para ello”, ofreciendo el aprendizaje de la técnica y el estilo que cada persona prefiera. Todo ello unido a los conocimientos musicales que podrán adquirir y que ayudarán a consolidarlo.

Por otro lado, la Escuela Municipal de Música ha organizado su campamento de verano, que se desarrollará en un ambiente más lúdico y acorde con esta estación, en el CEIP San Martín de Campijo para niños y niñas de entre 4 y 12 años.

Tanto para dicho campamento como para la matrícula del próximo curso hay tres canales abiertos para inscripciones e información. Se puede hacer a través del teléfono 942 78 29 35, del correo lasirenucamusica@gmail.com y en la página web del Ayuntamiento de Castro Urdiales.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, https://castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.