LA ESCUELA TALLER ‘AIRE LIBRE’ PASA A LA SEGUNDA FASE DEL PROGRAMA CON LA CONTRATACIÓN DE 22 ALUMNOS TRABAJADORES

365

La Escuela Taller ‘Aire Libre’ finaliza el 31 de mayo su primera fase de seis meses de iniciación al aprendizaje en las especialidades de Operaciones básicas en el montaje y mantenimiento de instalaciones de energías renovables y de Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil.

Como explica el Consistorio en nota de prensa, un total de 22 alumnos han conseguido pasar a la segunda fase (11 de cada especialidad) en la que serán contratados por el Ayuntamiento en la modalidad de contrato para la formación y aprendizaje, durante seis meses, desde el 1 de junio al 30 de noviembre de 2021.

Durante este periodo, los aprendices, con la supervisión de su profesorado, podrán continuar con su aprendizaje en cada una de las especialidades y llevar adelante una experiencia de trabajo real.

En la especialidad de Dinamización de Tiempo Libre, se pondrá en marcha un programa de trabajo en prácticas en colaboración con la Concejalía de Juventud, y está previsto también trabajar en actividades de tiempo libre educativo en colaboración con los colegios públicos.

En el Taller de Energías Renovables podrán ejecutar un proyecto de instalación de energía solar fotovoltaica en las propias instalaciones de la ETC en la avenida de la Libertad lo que permitirá poner en marcha una experiencia de producción y autoconsumo energético solar con un importante ahorro en la factura eléctrica.

El proyecto de Escuela Taller “AIRE LIBRE” es un programa subvencionado por el Servicio Cántabro de Empleo de la consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria, con 337.892.25 €, cofinanciado por el Fondo Social Europeo en un 91,89 % a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil que se pone en marcha a través de la concejalía de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Castro Urdiales.