LAS PLAYAS DE OSTENDE Y BRAZOMAR ACOGEN, LOS FINES DE SEMANA DE JUNIO, JORNADAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA NIÑOS DE 4 A 14 AÑOS

385

La Concejalía de Juventud, con la colaboración del área de Medio Ambiente, pone en marcha, los fines de semana de junio en las playas de Ostende y Brazomar, las Jornadas de Educación Ambiental para niños de 4 a 14 años, que tendrán lugar de 12 a 14 y de 17 a 19 horas.

Las actividades comienzan este fin de semana en Ostende (zona del Peru Zaballa) y, en lo sucesivo, irán cambiando de un arenal a otro. Como ha señalado en Castro Punto Radio Tamara Lavid, auxiliar técnico de Animación Sociocultural de la Concejalía de Juventud, “se irá informando periódicamente del lugar y de los cambios que pueda haber en función de la meteorología, las mareas o los aforos”.

Dos monitores acompañarán a los niños que quieran participar y que tendrán que inscribirse al momento. “Serán actividades dinámicas y cortas porque se pretende que el mensaje sea sencillo y que llegue”. Entre otras cuestiones, “se les hablará de los animales autóctonos en peligro de extinción, se les enseñará cómo reciclar bien o los bienes de interés cultural de Castro”.

Todo ello “con todas las medidas sanitarias correspondientes”.