LA GUARDIA CIVIL INTERVIENE EN LOS MERCADILLOS DE SANTOÑA Y ORIÑÓN CASI 600 ARTÍCULOS FALSIFICADOS

481

La Guardia Civil de Cantabria, en dos intervenciones realizadas en los mercados semanales de Santoña y Oriñón procedió a la intervención de 595 artículos falsificados, calculándose un valor en original y en tienda superior a los 192.000 euros.

La primera de las actuaciones tuvo lugar el pasado sábado en Santoña, donde Guardias Civiles especialistas fiscales inspeccionaron los diferentes puestos, localizando cinco puntos de venta con artículos que podían ser falsificaciones de afamadas marcas comerciales.

Inspeccionados estos puestos, en compañía de peritos de las marcas, finalmente se intervinieron 399 artículos, de los cuales 264 eran bolsos y carteras. 135 han sido camisas, camisetas, gorras y gorros, chalecos, pantalones cortos y ropa interior masculina.

Se calcula que el valor en original y en tienda, superaría los 162.000 euros. En tan solo uno de los puntos de venta, se encontraron bolsos y carteras, que podían haber causado un perjuicio a las marcas superior a los 120.000 euros.

Por estos hechos se han instruido diligencias en calidad de investigados a cuatro varones y una mujer, españoles, y de edades comprendidas entre los 29 y 68 años, como presuntos autores de delitos contra la propiedad industrial, por tener a la venta efectos falsificados.

El domingo 3 de julio, se realizó una inspección en el mercadillo de Oriñón, detectando 3 puestos con artículos que podían ser falsificaciones.

Tras inspeccionar los mismos, se intervinieron 196 efectos, entre sudaderas, polos, equitaciones deportivas, bolsos y cazadoras, calculando un perjuicio para las marcas que rondaría los 30.000 euros.

Por estos hechos se identificaron a tres personas naturales del Senegal, con edades comprendidas entre los 18 y 40 años, estando instruyéndose diligencias por presunto delito contra la propiedad industrial. Todos los efectos intervenidos quedan a disposición de la autoridad judicial.