EL PP PIDE QUE SE CONVOQUE EL CONSEJO RECTOR DE LA RESIDENCIA MUNICIPAL CON LA PERIODICIDAD QUE ESTABLECEN LOS ESTATUTOS

ANA URRESTARAZU DENUNCIA NUEVAMENTE LA “DEJADEZ ABSOLUTA” DE LA CONCEJAL DEL ÁREA

454

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castro, Ana Urrestarazu, ha registrado en el día de hoy un escrito dirigido a la concejala delegada de Asuntos Sociales, Leire Ruiz, solicitando que se convoque, a la mayor brevedad posible, un Consejo Rector de la Residencia Municipal, ya que lleva sin convocarse desde el  28 de Diciembre del pasado año.

Urrestarazu realiza esta petición una vez más, y es que “nuevamente no se respeta la periodicidad en las convocatorias que establecen los Estatutos del Organismo Autónomo de la Residencia Municipal”. La edil, ha recordado, cómo dichos Estatutos establece en el artículo 16 del Consejo que debe celebrarse con una periodicidad máxima 3 de meses.

La edil afirma que “es preocupante la dejadez con la que la concejal del área gestiona nuestra residencia de la tercera edad” y reitera además, que dicha responsable “no está a la altura de sus competencias”.

En este sentido, Urrestarazu afirma que Leire Ruiz, “debe mantener informados a todos los integrantes del Consejo Rector, si desde el Equipo de Gobierno, se van a tomar algún tipo de medidas en las instalaciones de la Residencia de la tercera edad, para evitar que esta nueva ola de Covid-19 afecte a los residentes y al personal que trabaja en dicho centro”.

Por último, la portavoz popular  pide una vez más a la responsable de Asuntos Sociales, “que se ponga a trabajar” por el bien de nuestros mayores, y tome “de una vez por todas” las riendas de nuestra Residencia Municipal, tras tres años de legislatura.