EL REGIONALISTA ÁNGEL LLANO ESPERA QUE LA GESTIÓN QUE SE ESTÁ REALIZANDO EN GURIEZO “SE TRADUZCA EN UN RECHAZO ABSOLUTO DE LOS VECINOS EN LAS ELECCIONES”

ÁNGEL LLANO HA LAMENTADO QUE EL MUNICIPIO "ESTÁ EN UNA SITUACIÓN MUY LAMENTABLE POR UNA SERIE DE POLÍTICOS QUE SÓLO BUSCAN DEFENDER SUS INTERESES Y SALVAR SUS TRATOS"

738

A petición del PRC, el pasado lunes se celebraba en Guriezo un pleno extraordinario en el que se instaba a la alcaldesa, María Dolores Rivero, a en el plazo de cinco días, aprobar la liquidación de los ejercicios 2020 y 2021 y a remitirla a la Comisión Informativa Especial de Hacienda.

Los puntos salieron adelante con el apoyo del PRC, el voto en contra de la alcaldesa y las abstenciones de los otros dos concejales presentes en la sesión, Adolfo Izaguirre y Narciso Ibarra.

Así lo ha detallado en Castro Punto Radio el portavoz regionalista, Ángel Llano. Ha defendido que, “solicitamos este pleno en un ejercicio de responsabilidad porque la alcaldesa no cumple con sus obligaciones de presentar las cuentas y seguimos camino de la bancarrota porque se pueden perder 500.000 euros de los Tributos del Estado”.

Pese a aprobarse en el pleno, Llano no tiene “muchas expectativas” de que el acuerdo vaya a llevarse a cabo. Y es que, “aquí cada uno va a defender sus intereses y salvar sus trastos. Esas cuentas de 2020 y 2021 son las correspondientes a la gestión que hizo Rivero con los que apoyaron la moción de censura y la auparon a la Alcaldía. Hay una serie de reparos levantados por la alcaldesa de adjudicaciones irregulares cuando gestionaban todos, y Rivero no quiere firmar esas cuentas”.

Desde su punto de vista, “en el pleno se vio que sigue contando con el apoyo de sus antiguos socios de Gobierno, a los que dio todo el tiempo del mundo para argumentar lo que traían preparado de casa. La echaron muchos capotes, incluso increpando a la secretaria”.

Ha hablado de “política rastrera” y ha señalado que “bien se reúnen todos ellos para negociar las votaciones, arreglar sus cosas y armar lo que va a pasar en los plenos. Y lo veremos enseguida, cuando se hable de los montes”.

Ha criticado que “Guriezo está en una situación muy lamentable y nos quedan aún 10 meses de auténtica penuria hasta las próximas elecciones. Un pueblo con mucho potencial, ha quedado destruido”.

Espera que “todo eso se traduzca en un rechazo absoluto por parte de los vecinos en las elecciones”.