LA JOVEN PIANISTA CASTREÑA SOFÍA MELADZE, GANADORA DEL PRESTIGIOSO CONCURSO NACIONAL SANTA CECILIA EN CATEGORÍA JUVENIL

A SUS 14 AÑOS YA TIENE CLARO QUE QUIERE DEDICARSE PROFESIONALMENTE AL PIANO

1358

Sus padres, de origen georgiano, llegaron hace muchos años a España y ella nació aquí. Su madre, Liana, es médico de familia y trabaja en el servicio de Urgencias del Hospital de Cruces. Su padre, Giorgi, es tenor.

La pasión de Sofía por el piano comenzó a dar señales desde muy pequeña, cuando se sentía tremendamente atraída por el que tenían en casa. “Se acercaba e intentaba llegar a él y tocar”, nos contaba su madre. Lleva la mitad de su vida estudiando este instrumento, actualmente cursa 4º de Piano Profesional y hace pocos días se alzó con el triunfo en el Concurso de Piano Santa Cecilia-Premio Hazen en Segovia, un certamen de enorme prestigio, en la categoría juvenil. Y eso teniendo en cuenta que solo dispuso de un mes y medio para preparar las 5 piezas que debía interpretar.

Nuestra protagonista estudia 4º de ESO en el colegio Menéndez Pelayo. Compagina sus cuatro horas diarias de piano con el curso, “algo que no es fácil”, pero lo está logrando con éxito.

“Me veo tocando en grandes conciertos, en grandes teatros. Mi sueño es poder hacerlo en el Teatro de la Ópera de Tiflis, la capital de Georgia, en honor a mis padres”. Sofía tiene clarísimo su futuro profesional, Entre tanto, tras ganar este concurso, ha sido invitada a dar conciertos en la Real Academia de las Bellas Artes de San Fernando en Madrid, en el Festival de Música de Segovia y en el Centro Botín de Santander.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, https://castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.