“LA SITUACIÓN COMPLEJA DEBIDO A LA PANDEMIA REQUIERE MIRA POLÍTICA MÁS ALLÁ DEL NO PORQUE ERES TÚ”

ASÍ SE HA PRONUNCIADO JOSÉ MARI LIENDO (Cs) SOBRE LA POSTURA DE LA OPOSICIÓN A LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES 

368

El portavoz de Ciudadanos, José Mari Liendo, ha opinado en Castro Punto Radio sobre las posturas que las distintas formaciones políticas han expresado con respecto al presupuesto municipal 2021. De momento cuentan con el sí de Podemos, el PP está estudiando si vota en contra o se abstiene y el PRC ya ha confirmado que votará en contra. CastroVerde se guarda su opinión para el pleno del martes.

PSOE, Ciudadanos y Podemos no suman la mayoría necesaria para sacar adelante las cuentas y necesitan, al menos, la abstención de otro partido.

Liendo ha valorado “el buen trabajo realizado por el concejal de Hacienda, Pablo Antuñano, y su cintura política. Ha tratado de hacer partícipes a todos los grupos políticos y gran parte de sus inquietudes han sido plasmadas”. A partir de ahí, “no sé lo que ocurrirá en la votación”.

Lo que sí ha dicho es que “estamos en una situación compleja debido a la pandemia y eso requiere mira política más allá del me enfado y no respiro o el no porque eres tú”.

Ha defendido que el presupuesto “incrementa en un porcentaje altísimo las aportaciones directas a través de Asuntos Sociales y también para políticas activas de empleo”.

Con respecto al no del PRC, que argumenta que “el Ayuntamiento se endeuda para hacer un macroteatro”, Liendo ha afirmado que “todo se lleva al enfrentamiento personal  del teatrillo frente al teatro. Veían fenomenal el que se proponía en la pasada legislatura y que iba encaminado a dar solución a los garajes de al lado por cuatro millones de euros para poner sillas de quita y pon. Por el contrario les parece mal el que se proyecta ahora”.

Una instalación que “no repercute en la liquidación de Tesorería porque se une a la venta de unas parcelas en Cotolino. Si no se venden, habrá que buscar otros mecanismos”.