NATALIA SANZ DEJA EL BALONMANO PARA CENTRARSE EN SU CARRERA DE MEDICINA

DISPUTARÁ ESTE FIN DE SEMANA SU ÚLTIMO PARTIDO EN CASA Y SE DEDICARÁ A PREPARAR SU EXÁMEN PARA EL MIR

409

Natalia Sanz Lucas disputará este fin de semana su último partido en casa con el Loizaga Construcciones Los Chelines. La jugadora, de 24 años, abandona temporalmente la práctica deportiva para centrarse en su carrera médica; en mayo se graduará en Medicina y afrontará la preparación del examen para el MIR.

La propia Natalia relataba en Castro Punto Radio que “los 6 años que he estado estudiando han sido duros,  pero poder graduarme es una recompensa y sobre todo poder trabajar dentro de poco en esta época de pandemia que estamos viviendo”.

Natalia estuvo, durante los meses de diciembre y enero, en el servicio de Urgencias del Hospital de Cruces y ahora le toca rotación en Neumología. Está en la “planta sucia” todos los días y “es muy duro. Solo pido que la gente se vacune y que se cuide porque, subir a esa planta o a la UCI y ver a la gente como está, impresiona mucho”.

También hacía un llamamiento a la prevención y la responsabilidad de todos para acabar con el virus. Ella misma, como personal sanitario, ya está vacunada pero sigue las normas a rajatabla.

Sobre su decisión de dejar el balonmano, aseguraba que “me da mucha pena pero tengo sensaciones encontradas. Estoy ilusionada porque cada vez estoy más cerca de ejercer como médico, pero como es una decisión obligada todavía no me he hecho a la idea de que, con 24 años, tenga que dejar el deporte”.

De hecho tiene por delante 6 meses de estudio, 12 horas al día. Su objetivo es conseguirlo y poder volver a la competición, “lo antes posible”.

El Chelines, decía, “es mi casa. Mi proyección ha sido gracias a la formación que he tenido desde la base”. De cara a su último partido, confesaba que ya lleva tiempo nerviosa y aún no se lo cree. “Estamos en un momento complicado y debemos jugar con más ganas que nunca”.

Natalia Sanz Lucas atesora un gran palmarés deportivo. Miembro de las selecciones cadete y  juvenil femenina de Balonmano de Cantabria, cuyo mayor logro fue quedar terceras en la Copa de España. Miembro de la Selección  Femenina Española desde Promesas hasta Junior,  participando en varios torneos por Europa y en el Europeo de Valencia en 2015.

Componente de la selección Española Balonmano Playa Sub 18, logró el bronce en el Campeonato Europa celebrado en Lorca en 2014, Subcampeona de España Absoluta con el Rincón Fertilidad Málaga Playas en 2014 y Campeona de España con ese mismo equipo en 2016. Se clasificaron para la Champions Ligue de Balonmano Playa en Gran Canaria en el 2017, proclamándose Campeonas de Europa.

Natalia también jugó  dos temporadas en el Balonmano Zuazo, consiguiendo  un segundo puesto en la Copa de la Reina.

Imagen de archivo de Natalia Sanz Lucas tras proclamarse Campeona de Europa de Balonmano Playa.