LAS AGENCIAS DE VIAJES DE CANTABRIA COMIENZAN A RECIBIR LLAMADAS SOLICITANDO INFORMACIÓN SOBRE DESTINOS SEGUROS

207

Con el levantamiento del estado de alarma, las agencias de viajes han comenzado a recibir llamadas de clientes que piden información sobre viajes. Como ha señalado en Castro Punto Radio Eduardo García, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Operadores Turísticos de Cantabria (AAVOT), “hemos registrado un incremento en las llamadas solicitando información relativa a destinos seguros, operativos, fáciles y sobre la posibilidad de cancelación”. Las reservas, por el momento, “llegan a cuentagotas” porque los ciudadanos “quieren primero informarse de las medidas restrictivas en cada uno de los países, si piden cuarentenas, pasaporte de vacunación, PCR…”.

En este sentido, ha defendido que “ahora las agencias de viajes juegan un papel más fundamental que nunca en cuanto a asesoramiento sobre recomendaciones correctas, requisitos y la asistencia de un profesional que te pueda solucionar situaciones que se puedan dar incluso durante el viaje”. Y es que puede suceder que “estemos en el destino y cambien las restricciones y haya que volver”.

La cláusula de cancelación, incluso hasta el último minuto, también es algo que interesa y mucho a los clientes. “Todos los proveedores están intentado adaptarse a eso y están siendo tolerantes. Además, los seguros han añadido un cláusula covid”.

Según García, “se está observando un gran interés por el turismo internacional. Ahora hay unos 12 o 14 destinos que son seguros y en los que se permiten viajeros españoles. Circunstancia que puede ir cambiando”.