LAS ASOCIACIONES DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS RECIBEN “CON AGRADO” LA FLEXIBILIZACIÓN DE RESTRICCIONES EN LOS CENTROS DE INFANTIL Y PRIMARIA

LA PRESIDENTA DE FAPA DEFIENDE QUE "SI LAS LIMITACIONES SE REDUCÍAN EN OTROS ÁMBITOS, DEBÍAN HACERLO TAMBIÉN EN LOS CENTROS EDUCATIVOS"

294

Las madres y padres de los alumnos de Infantil y Primaria de Cantabria han recibido “con agrado” la flexibilización de restricciones en los centros educativos a partir de mañana jueves, una vez la región entra en el nuevo escenario de ‘riesgo controlado’. Así lo ha señalado en Castro Punto Radio la presidenta de FAPA (Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos), Leticia Cardenal.

Desde mañana estará permitida la interacción en espacios exteriores de los centros educativos de alumnos de Infantil y Primaria que formen parte de distintos grupos de convivencia estable, así como la pernocta en las salidas fuera de centro y, además, se elimina la toma de temperatura. Son las tres principales novedades acordadas por las Consejerías de Sanidad y Educación.

Son las cuestiones que “la semana pasada habíamos solicitado en la reunión que mantuvimos con la Consejería al entender que, si las medidas se flexibilizaban en otros ámbitos, debían hacerlo también en los colegios, donde las familias habían reivindicado la necesidad de que sus hijos pudieran relacionarse también con niños de otras clases”.

De momento, podrá interactuar todo el alumnado de un mismo curso en aquellos centros que tengan tres o más líneas. En centros con hasta dos líneas por curso se permite la relación de alumnos de dos niveles distintos, siempre del mismo ciclo, mientras que en centros con una sola línea podrá compartir espacio el alumnado de toda la etapa. “No debemos olvidar que estamos aún en pandemia y no se puede abrir la mano de golpe, sino poco a poco”, ha señalado cardenal que valora “que se empiecen a agilizar las cosas”.

Para terminar, ha aprovechado para reivindicar a Educación que “avance en ciertas cuestiones que llevamos tiempos reclamando: más plantilla y más refuerzos para los alumnos que lo necesitan, entre otras cosas”. Ha afirmado que “la relación con la Consejería es buena aunque, a veces, tenemos la sensación de que nos escuchan pero no nos entienden”.