LAS FAMILIAS DEL COLEGIO EL PEDREGAL, PREOCUPADAS POR LA CONTINUIDAD DEL CENTRO TRAS CONOCER QUE NO SE ACEPTARÁN NUEVAS MATRÍCULAS

661

Los padres y madres de alumnos del colegio El Pedregal han recibido en los últimos días una serie de informaciones que les mantiene preocupados en cuanto a la continuidad del centro educativo. Como han detallado en Castro Punto Radio Maite Lasala y Raquel Alcojor, integrante de la AMPA, “mantuvimos una reunión con el director de centros para abordar una serie de cuestiones, y en ese encuentro nos dijo que, de cara al próximo curso, no se van a aceptar nuevas matriculaciones, salvo algunas excepciones como que el niño interesado tenga hermanos en el colegio, que sea hijo de un profesor u otros casos a analizar de forma individual”.

Esta información ha generado a los padres “incertidumbre y desconcierto porque, en base a los acontecimientos de los últimos tiempos, parecía que el colegio estaba ya consolidado”. De hecho, “no hace mucho se aprobaba el proyecto de la nueva dirección para los próximos cuatro años y también la resolución del concurso de traslados definitivos que consolidaba la plaza de una de las profesoras”.

Desconcierto e incertidumbre también “por la manera en la que se produjo la comunicación, ya que lo habitual es seguir un organigrama por el que, este tipo de cuestiones se trasladan primero al inspector, a la dirección del colegio y al profesorado. Sin embargo, nos lo dijo a la AMPA en una reunión que era para abordar otras cuestiones”.

Maite y Raquel han lamentado que “con todo, parece que el objetivo es cerrar el centro porque, no admitir nuevas matrículas es la muerte en vivo de un colegio que, por otra parte, sigue registrando familias interesadas en matricular a sus hijos”.

El director de centros les dijo que “de momento no va a cerrar y que los alumnos que están ahora en el colegio finalizarán su ciclo en él. Con eso, la lectura entre líneas está clara”.

De momento esto es lo que saben y lo que se les ha trasladado. “No se aceptan matrículas nuevas y los niños que están acabarán el ciclo en el Pedregal. Pero claro, en mayo del año que viene hay elecciones y no sabemos quién estará al frente de la Consejería de Educación cuando comience el curso siguiente y as decisiones que tome”.

Han hecho alusión “a las informaciones sobre el descenso de la natalidad en Castro y el cierre de líneas en algunos colegios. Nosotros apostamos por aprovechar la oportunidad de ese descenso de nacimientos para desahogar las aulas en lugar de cerrar líneas”.