EN LAS PLAYAS CASTREÑAS DE OSTENDE Y ORIÑÓN VOLVERÁN A ONDEAR LAS BANDERAS AZULES ESTE VERANO

LA CASA DE LA NATURALEZA SEGUIRÁ SIENDO CENTRO AZUL

269

El distintivo Bandera Azul ondeará el próximo verano en 621 playas españolas, seis más que el año pasado, 18 las cuales estrenan este sello de calidad que reconoce el buen estado de las aguas, el alto nivel de los servicios playeros y la seguridad que ofrecen a los bañistas.

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), promotora de la iniciativa, ha difundido este miércoles el listado de las 729 Banderas Azules que ondearán en 2022 en 621 playas (7 de ellas interiores) de 250 municipios; 103 puertos deportivos (7 más que el año pasado) y en 5 embarcaciones turísticas sostenibles (3 más que el año pasado) de toda España.

En Cantabria serán 11 los arenales en los que luzca la bandera azul. Además de las playas castreñas de Oriñón y Ostende, estatá presente en El Sable y La Arena (Arnuero), en Comillas, en las de Ris y Trengandín (Noja), Merón (San Vicente de la Barquera), El Sable de Tagle y Los Locos (Suances) y la de Berria, en Santoña.

Además, la Casa de la Naturaleza de Castro seguirá siendo, un año más, Centro Azul.

Tras conocerse la decisión de renovar las banderas azules en Castro, la Concejalía de Medio Ambiente el Ayuntamiento está evaluando la posibilidad de presentar las candidaturas de los arenales de Brazomar y Arenillas para la edición de 2023.

Imagen de la bandera azul ondeando en Oriñón el pasado verano.