LEANDRO HERNÁN CAAMAÑO, CASTREÑO DE ADOPCIÓN, PRIMER DOCTORADO EN FISIOTERAPIA DE CANTABRIA

1015

Leandro Hernán Caamaño es profesor de Fisioterapia en la Universidad de Cantabria y acaba de obtener el primer doctorado de nuestra comunidad autónoma en esta especialidad.

A sus 39 años, este madrileño  lleva 14 impartiendo clases en el campus cántabro. Está casado con una castreña y todos los fines de semana y tiempo de ocio le traen a Castro.

Hoy hemos podido conocer de primera mano el tema de su tesis doctoral, que trata sobre el dolor de cabeza muscular, la segunda enfermedad más común en el mundo por detrás de la Caries.

Esta patología, que también se denomina Cefalea Tensional, la sufre el 90% de la población adulta con diferente frecuencia y se da de forma más habitual entre las mujeres. La tesis demuestra que, en varios tipos de dolor de cabeza, la fisioterapia puede intervenir y evitar el consumo de fármacos.  Leandro Hernán señalaba que, en general, esta enfermedad está “infradiagnosticada” y muchas personas lo consideran “algo normal”, cuando en realidad no lo es.

Dos publicaciones especializadas a nivel internacional ya se han hecho eco de esta tesis doctoral, en la que nuestro protagonista ha invertido casi 4 años de trabajo e investigación. Su propósito es que todos los fisioterapeutas puedan beneficiarse de ella para atender a sus pacientes.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.