LOS LOCALES COMERCIALES Y SUS PRECIOS DE ALQUILER, EN NUESTRA TERTULIA DE EMPRENDEDORES

564

La Tertulia de Emprendedores de Castro Punto Radio ha opinado sobre la iniciativa que el Ayuntamiento de Torrelavega ha incluido en su presupuesto para este año, y que consiste en subvencionar a aquellos profesionales cuyas oficinas o establecimientos se encuentren en entreplantas, para que ocupen los locales comerciales a pie de calle que están vacíos.

Con ello persiguen dos objetivos: dinamizar la actividad comercial y liberar esas entreplantas para destinarlas a viviendas.

Pablo Campo, Conchi Peral, Ainhoa Pérez  e Imanol Sellán han destacado que todo lo que sea proporcionar accesibilidad y dinamizar la calle es positivo, aunque algunas actividades profesionales requieren quizá “más privacidad” y no necesitan estar tan expuestas al público.

Extrapolando el caso a la realidad de Castro, lo cierto es que el principal escollo que señalan nuestros contertulios es el alto precio de los alquileres de locales comerciales; “son muy caros y, en algunos casos, las condiciones son inasumibles”, decían, poniendo como ejemplo calles del centro de la ciudad en las que una mensualidad no baja de los 2.500 euros.

También se han referido a locales que permanecen vacíos durante meses o años, con el cartel de “se alquila”, muchos de ellos sin ningún tipo de acondicionamiento. Y otros casos en los que se abren y cierran negocios constantemente, con lo que ese espacio acaba por tener “mala fama”.

Si no has podido escuchar esta interesante tertulia, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.