LOS TÉCNICOS MUNICIPALES INSPECCIONAN EL EDIFICIO DE TORRE VITORIA PARA VALORAR LA MAGNITUD DE SUS PROBLEMAS DE ESTRUCTURA

125

28 ENERO 2019 /

Los técnicos municipales se encuentran, desde aproximadamente las diez de la mañana, en el interior del edificio de La Plazuela con Torre Vitoria, que fue desalojado el pasado sábado por problemas en la estructura.

Tras esta inspección, los técnicos podrán valorar el estado real del edificio y sacar conclusiones precisas sobre la magnitud de las deficiencias que presenta. A partir de ahí, determinar si es posible el acceso de sus propietarios y hasta qué punto.

Se trata de un edificio que, en función de su edad, debía pasar el Informe de Evaluación en el año 2015. Así lo ha señalado, en declaraciones a Castro Punto Radio, el concejal de Urbanismo, Eduardo Amor. “Ante las varias reclamaciones por parte del Ayuntamiento” para que los propietarios procedieran a contratar ese informe “sin que ese trámite se realizara”, el Consistorio tomó las riendas, “como se ha hecho también con otros edificios” y ejecutó esa inspección de forma subsidiaria, pasando después el coste a los propietarios.

Ese Informe de Evaluación de Edificios ya detectó problemas en la estructura y especificaba las obras a llevar a cabo para ponerles solución. “Unos trabajos cuya ejecución, por parte de los propietarios, se ha demorado en el tiempo”.

En las imágenes, ejemplos de algunas grietas y problemas en la fachada que se observan a simple vista.