LOS TEMPLARIOS DECIDEN NO CELEBRAR EL OTOÑO MUSICAL CASTREÑO “POR PRECAUCIÓN Y RESPONSABILIDAD”

EL CORO CANTARÁ EN LAS CALLES DE CASTRO LOS DÍAS DE SANTA CECILIA Y SAN ANDRÉS

286

El Coro de Voces Graves Los Templarios ha decidido no celebrar el Otoño Musical, que nunca había faltado a su cita de noviembre hasta el año pasado como consecuencia de la pandemia.

En esta ocasión, la segunda suspensión en 37 años, la organización ha considerado que no era aconsejable celebrarlo “por prudencia y responsabilidad”. Su presidente, Juan Liendo, explicaba en Castro Punto Radio que, además, los coros no profesionales “apenas han ensayado. Nosotros hemos comenzado a hacerlo por cuerdas, con nuevas canciones, pero llegamos demasiado justos. Casi no nos hemos visto en dos años”.

Tampoco acompañarán con su música la tradicional Misa de San Andrés, ni ofrecerán el tradicional concierto posterior en Santa María ya que la parroquia castreña lo ha desestimado en estos momentos.

Lo que sí harán Los Templarios es salir a las calles de Castro a cantar los días de Santa Cecilia, patrona de la música, (22 de noviembre) y el día de San Andrés (30 de noviembre).

Los templarios han sacado a la venta participaciones de la Lotería de Navidad. Los miembros del coro la ofrecerán durante estos meses “para compartir la suerte y, al mismo tiempo, sanear un poco nuestras arcas, tan maltrechas por culpa de la pandemia”. También agradecen a todas las empresas, hostelería y comercio que colaboran con ellos en la revista que se publica cada año con motivo del otoño Musical, así como “a todos los castreños, castreñas y visitantes el apoyo, interés y cariño que siempre hemos sentido en estos meses”.