LOS ALUMNOS DEL IES ZAPATERO PREMIADOS POR LA CONSEJERÍA PRESENTARON UN PROYECTO PARA PONER EN MARCHA UNA GRANJA DE CARACOLES

63

13 DICIEMBRE 2018 /

Como ya hemos informado, tres alumnos del IES José Zapatero de Castro han obtenido un premio de la Consejería de Educación dentro del concurso de proyectos en la Formación Profesional del sistema educativo, correspondiente al curso 2017/2018.

En concreto, dentro de la Categoría B, Vadim Gonta, Cristian Manzanares Fernández y Amaia Casado Mana consiguieron el tercer premio con el proyecto llamado ‘Snailand’ sobre el que han dado detalles en Castro Punto Radio Vadim Gonta y la tutora del grupo, Rebeca Vinagrero.

Lo que han hecho los alumnos es preparar un proyecto de empresa “para poner en marcha una granja de caracoles que tendría como principal fin la introducción en el mercado del caviar de caracol, un producto que en España se consume poco todavía”.

Trabajaron en “el estudio de mercado y población para ver qué salidas tendría en el norte de España, a quién se lo podríamos vender, estudio de beneficio, de perdidas…”. En el proyecto, “se establecía que esta granja se instalaría en un terreno de unos 2.000 metros en Guriezo, con un invernadero bastante grande, oficinas y demás. Incluso conseguimos una conservera de Santoña que estaría dispuesta a distribuir nuestro producto”, ha contado Vadim.

En definitiva, un proyecto realista que se podría poner en marcha en cualquier momento aunque, por ahora, no está en los planes de estos tres jóvenes que finalizaron sus estudios el curso pasado y se encuentran ahora trabajando o haciendo prácticas.

Según la tutora, para el instituto, este premio “supone un reconocimiento de la Comunidad Autónoma a nuestra labor y una alegría increíble”.