MAÑANA VIERNES POR LA NOCHE SERÁ EL MEJOR MOMENTO PARA VER LA LLUVIA DE PERSEIDAS, AUNQUE LA LUNA LLENA DIFICULTARÁ LA VISIÓN

923

Como todos los años por estas fechas, desde hace unos días se está viendo la lluvia de estrellas, las Perseidas o también llamas las Lágrimas de San Lorenzo. No obstante, el momento de mayor esplendor se producirá entre las 21:00 horas de mañana viernes y las 03:00 horas de la madrugada del sábado.

Como ha explicado en Castro Punto Radio la presidenta de Astro Cantabria, Neila Campos, en ahora cuando se ve este fenómeno. “Las estrellas son pequeñas partículas dejadas por un cometa. Se queda flotando en el espacio y, cuando se encuentran con la Tierra, entran en la atmósfera a gran velocidad y se ponen incandescentes”.

Para poder observarlas, “hay que buscar un sitio alejado de la contaminación lumínica y donde el cielo esté despejado. Sin embargo, este año nos encontramos con la dificultad de que hay luna llena, que da luz y brillo y dificulta ver la lluvia de estrellas”.

Campos ha señalado que “se realiza un promedio del número de Perseidas que se podrían ver por hora. Se estima en torno a 80 o 100, pero claro, son cifras para condiciones ideales de poca luz y cielo despejado”.