MÁS DE 160 DEPORTISTAS PARTICIPARÁN EL DOMINGO EN EL DUATLÓN DE CASTRO URDIALES, QUE SALDRÁ DEL PARQUE AMESTOY

LOS ORGANIZADORES DE ESTA PRUEBA DEPORTIVA Y DE LA RUTA DEL PINCHO ANIMAN A LOS ATLETAS A HACER EL RECORRIDO GASTRONÓMICO DESPUÉS DE COMPETIR  

624

El domingo, a partir de las 10 de la mañana, con salida desde el parque Amestoy, se celebra una nueva edición del Duatlón de Castro Urdiales, organizado por el club Triflavi.

Como ha detallado en Castro Punto Radio Jonathan Liendo, uno de los integrantes del club, hasta la fecha hay entre 160 y 170 deportistas inscritos, “superando así el récord que ya se consiguió el año pasado”. La lista de participantes aún podría aumentar porque las inscripciones se cierran mañana.

Se trata ésta de “una prueba puntuable para el Circuito Cántabro de Duatlón, por lo que vendrán todos los equipos de la región y, por cercanía, también gente del País Vasco e incluso de Asturias”.

La prueba está compuesta por distancias sprint, con 5 kilómetros corriendo, 20 en bicicleta y otros 2.5 corriendo.

Todo está preparado para que la prueba arranque el domingo a las 10:00 horas, con un recorrido similar al del año pasado, “que ya contó con el consenso y visto bueno de la Policía Local y la Guardia Civil”.

Liendo ha detallado las zonas que sufrirán cortes intermitentes del tráfico al paso de los deportistas. En la prueba de bicicleta, serán “el Paseo Ocharan Mazas, dirección Mioño; Acebal Idígoras hasta Chinchapapa y la N-634 hasta el polígono de Vallegón”.

Para la parte de carrera, habrá cortes intermitentes, “en el entorno del Ayuntamiento, el muelle Don Luis, Paseo Ocharan Mazas y Chinchapapa”.

Para cuando se celebre el Duatlón ya habrá comenzado la Ruta del Pincho, que arranca este próximo día 4. Precisamente por eso, las organizaciones de ambos eventos se han puesto en contacto para colaborar de alguna manera. En concreto, “lo que hemos hecho es informar a los deportistas de que está en marcha esta ruta y animarles a que participen, junto a las personas que les acompañen, una vez acabe el duatlón”. Así lo han explicado Liendo y José Boyero, uno de los organizadores de la Ruta del Pincho.

Boyero ha destacado también que todo está listo para que mañana, a las 18:00 horas, se celebre la presentación de esta cita gastronómica en el IES Ataúlfo Argenta. En las instalaciones del Ciclo de Cocina de este instituto, los bares participantes en la ruta elaborarán sus pinchos, que serán probados por un jurado compuesto por varios cocineros con Estrella Michelin. Ellos decidirán los tres ganadores y el resultado quedará en un sobre cerrado que nadie conocerá hasta la entrega de premios.

Finalmente serán 28 los establecimientos participantes, después de que se haya registrado la baja de uno, que “no puede estar por un cambio de gerencia”.