UN MUERTO Y TRES HERIDOS, ESTOS VECINOS DE CASTRO URDIALES, EN UN ACCIDENTE EN LA A-8 EN HOZNAYO

EL SINIESTRO FUE PROVOCADO POR EL VEHÍCULO DEL FALLECIDO, QUE CIRCULABA EN SENTIDO CONTRARIO POR LA AUTOPISTA

4623

Un vecino de Orejo (Marina de Cudeyo), de 84 años de edad, ha fallecido esta mañana en un choque frontal provocado por el vehículo que él mismo conducía en sentido contrario por la A-8, a la altura de Hoznayo, en dirección Santander. Tres personas que circulaban correctamente en el otro coche (un matrimonio de Vizcaya, residentes en Castro Urdiales, él de 37 años, ella de 36 y embarazada de tres meses, y una menor de 17 años) se encuentran en estado grave, aunque no se teme por sus vidas.

Lo que se conoce, por el momento, es que el 112 fue alertado cerca de las nueve y cuarto de la mañana de que un vehículo Ford Focus circulaba en sentido contrario por la A-8, en el punto kilométrico 194. Diez minutos después, -en el pk 197- se produjo el accidente.

Rápidamente se desplazaba la Guardia Civil de Tráfico, dos dotaciones de bomberos de Santander, que han tenido que excarcelar al otro conductor, el que más grave se encuentra, servicios sanitarios del 061 que han trasladado a los heridos hasta el Hospital Marqués de Valdecilla y mantenimiento de carreteras.

Se da la circunstancia que algunos integrantes de la DYA, en tránsito para un servicio preventivo, asistían en el accidente como primeros intervinientes, dando información a las autoridades y prestando atención sanitaria hasta la llegada de efectivos. Precisamente, el equipo de DYA paró, cortó el tráfico y atendió en primera instancia a las víctimas, certificando el fallecimiento de una de ellas, que presentaba heridas incompatibles con la vida. El conductor del otro coche, el más grave de los ocupantes de ese vehículo, presenta un traumatismo torácico y heridas graves en un brazo y en las dos piernas.

La circulación por la A-8 ya es fluida, después de haber estado cortada tres horas. Los agentes de tráfico barajan, de momento, dos hipótesis: que el conductor cogiera mal la salida a la altura de Solares o que se incorporara erróneamente a la vía por el polígono de Orejo.

Fotos: DYA Cantabria.