En nuestra sección “Nos ponemos en ruta”, Javier López Orruela nos sugiere el trayecto que se dirige, desde el barrio guriezano de Trebuesto, hacia el Embalse del Juncal, ubicado a 550 metros de altitud y que se nutre de las aguas de los ríos Agüera, Asón y Remendón.
Un recorrido de 10 km (ida y vuelta), de dificultad media, que se puede cubrir en unas 4 horas con 500 metros de desnivel acumulado.
Desde el complejo hidroeléctrico ubicado en el barrio de Trebuesto, se llega al embalse a través de una pista con buen firme y señalizada en color amarillo, que se puede recorrer andando o en bicicleta. Alcanzamos un rellano en el que se encuentra el salto de agua intermedio. Continuando por la pista y, a medida que vamos cogiendo altura, las vistas panorámicas se van haciendo cada vez más espectaculares. Durante la ruta se pueden observar aves acuáticas, ganado monchino, alimoches y buitres. Y en esta época del año, multitud de libélulas.
Si no has podido escucharlo, esta noche tienes oportunidad de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, https://castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.
A continuación os mostramos algunas imágenes de la ruta y sus correspondientes planos.