NOS PONEMOS EN RUTA HACIA EL EMBALSE DEL JUNCAL EN GURIEZO

613

En nuestra sección “Nos ponemos en ruta”, Javier López Orruela nos sugiere el trayecto que se dirige, desde el barrio guriezano de Trebuesto, hacia el Embalse del Juncal, ubicado a 550 metros de altitud y que se nutre de las aguas de los ríos Agüera, Asón y Remendón.

Un recorrido de 10 km (ida y vuelta), de dificultad media, que se puede cubrir en unas 4 horas con 500 metros de desnivel acumulado.

Desde el complejo hidroeléctrico ubicado en el barrio de Trebuesto, se llega al embalse a través de una pista con buen firme y señalizada en color amarillo, que se puede recorrer andando o en bicicleta. Alcanzamos un rellano en el que se encuentra el salto de agua intermedio. Continuando por la pista y, a medida que vamos cogiendo altura, las vistas panorámicas se van haciendo cada vez más espectaculares. Durante la ruta se pueden observar aves acuáticas, ganado monchino, alimoches y buitres. Y en esta época del año, multitud de libélulas.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes oportunidad de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM,  https://castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.

A continuación os mostramos algunas imágenes de la ruta y sus correspondientes planos.