NOS PONEMOS EN RUTA HACIA EL ENCINAR DE SOPEÑA Y EL DÓLMEN DE LA LAMA

83

18 ENERO 2019 /

Hoy viernes, en nuestro espacio “Nos Ponemos en Ruta”, Javier López Orruela nos ha propuesto una ruta en el Parque Natural del Armañón, en el límite del Valle de Carranza con Guriezo.

Se trata de un trayecto circular de 6 kilómetros, con un desnivel acumulado de 380 metros, fácil de cubrir en 3 o 4 horas.

Legados al Barrio del Suceso en Carranza, podemos ir en nuestro vehículo por una pista señalizada hasta llegar al acceso peatonal del recorrido. Nos encontraremos con un bosque que presenta miles de encinas de hasta 300 años de edad. Una zona orientada hacia el sur que genera su propio microclima y que es ideal para disfrutar ahora en invierno.

Una vez fuera del bosque en terreno abierto, una señal nos indica la presencia del Dólmen de La Lama, lugar ideal para un picnic.

Para regresar al punto de partida, accedemos a la primera pista que baja hacia el valle, a la derecha. Tras atravesar un bosque de hayas regresamos al lugar donde estacionamos nuestro vehículo.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez y media en el 88.2 FM, 105.6 FM, www.castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.

A continuación te mostramos imágenes de la ruta y sus correspondientes planos.