NOS PONEMOS EN RUTA HACIA LA “COSTA QUEBRADA”

70

7 DICIEMBRE 2018 /

Hoy viernes, en nuestra sección “Nos Ponemos en Ruta”, Javier López Orruela nos ha propuesto recorrer los 8 kilómetros centrales de la “Costa Quebrada”, entre el sistema dunar de Liencres junto a la playa de Valdearenas, hasta San Juan de la Canal.

La ruta al completo discurre entre Santander y Miengo en 16 kilómetros de acantilados, playas y calas, pasando por los municipios de Piélagos y Bezana.

Se trata de una zona reconocida y protegida como Parque Geológico, de cuyas visitas guiadas se encarga la Asociación Costa Quebrada, muy recomendables para sacar el máximo partido a esta excursión.

El punto de partida de esta propuesta es, como decíamos, el sistema dunar de Liencres, la desembocadura del Pas y la playa de Valdearenas, donde hay una gran superficie de aparcamiento. Tras disfrutar de este paraje, la ruta continúa dirección este. La senda está muy marcada y es fácil seguirla, contemplando unas mínimas medidas de seguridad, como no asomarse demasiado a los acantilados.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez y media en el 88.2 FM, 105.6 FM, www.castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.

A continuación os mostramos algunas imágenes de esta espectacular ruta y sus correspondientes planos.