NOS PONEMOS EN RUTA EN EL TRAMO CERDIGO-ISLARES DEL CAMINO DE SANTIAGO

977

Javier López Orruela nos propone una ruta sencilla, llana y accesible en el tramo del Camino de Santiago que discurre entre Cerdigo e Islares. Un trayecto de 4,5 kilómetros que se puede cubrir tranquilamente y disfrutando del paisaje en dos horas.

El trayecto comienza en Cerdigo, siguiendo las señales del Camino, que nos llevan hasta el cementerio de la localidad y por un paseo entre huertas, hasta llegar al Pendio y el encinar cantábrico. Un “bosque butanero” denominado así porque, cuando se extendió el uso del gas butano, se dejó de utilizar la madera de encina como combustible, y su masa forestal se regeneró.

También se pueden observar dos torretas marítimas, separadas por una distancia de una milla náutica.

La ruta recorre la costa acantilada hasta llegar a Islares, con preciosas calas y enclaves como la isla de la Cotonera, en los que los atardeceres y amaneces resultan espectaculares. El trayecto nos puede llevar hasta Arenillas y su pequeño puerto, una zona en la que recientemente se han hecho obras para retirar los restos de algunas construcciones.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM,  https://castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.

A continuación os mostramos imágenes de la ruta y sus correspondientes planos.