OLA CANTABRIA PROPONE QUE EL ALCALDE Y EL EQUIPO DE GOBIERNO RECIBAN UNA TARDE A LA SEMANA A LOS CIUDADANOS

337

El candidato de OlaCantabria a la Alcaldía de Castro Urdiales, Javier Arcocha, anunció que, en caso de gobernar, creará la ‘Tarde del Ciudadano’ con el fin de escuchar los problemas y sugerencias de los vecinos.

“Es una iniciativa para favorecer la atención personal, cercana y directa con los vecinos”, explicó Arcocha. De esta manera, el alcalde y los concejales con cargos municipales estarán una tarde a la semana a disposición de los vecinos para escuchar sus demandas. “Se intentará ayudar al vecino en los problemas que son de competencia municipal y orientarle en aquellos que no dependen del Consistorio”.

Dentro de las propuestas de OlaCantabria, en el apartado de transparencia, avanzan que eliminarán las contrataciones del personal a dedo y se realizarán acorde a las necesidades reales.

Asimismo, Javier Arcocha se muestra partidario de analizar y adecuar el organigrama y las funciones del personal del Consistorio, eliminar duplicidades y funciones innecesarias y así optimizar recursos.

El cabeza de lista de OlaCantabria propone “pedir varias ofertas a empresas para la asignación de nuevos gastos, incluso aunque no lo requiera la Ley de contratación del sector público”.

Además, Arcocha adelantó que se publicarán todos los gastos y adjudicaciones en la página web del Ayuntamiento con el fin de que los vecinos consulten la gestión de los gobernantes.