EL PARQUE DE EMERGENCIAS ESTABLECERÁ DESDE EL LUNES TURNOS DE 72 HORAS Y DESCANSOS DE 15 DÍAS PARA LOS BOMBEROS

LA PLANTILLA HA INCREMENTADO LAS MEDIDAS DE PROTECCIÓN Y SEGURIDAD TANTO EN LAS INSTALACIONES COMO EN LAS INTERVENCIONES

500

El parque de emergencias de Castro trabaja en coordinación con la gerencia del 112 y, a partir del lunes, se establecerán períodos de trabajo de 72 horas continuas y descansos de 15 días para los 5 turnos existentes. Así lo ha explicado en Castro Punto Radio el sargento jefe Antonio Barragán.

La medida se adopta “para que si un turno registra algún positivo se establezca ese período de cuarentena”. Cualquier bombero que presente síntomas, por mínimos que sean, debe comunicarlo inmediatamente para dar cuenta al 112, retirarle del servicio, aislarlo y asegurarse de si ha entrado en contacto con el turno anterior o el posterior.

Barragán ha señalado que se han establecido unas pautas especiales con más medidas de prevención, seguridad personal. Mantienen distancias de 2 metros entre compañeros; desinfectan los vehículos, ventilan constantemente las instalaciones y han incrementado el nivel de seguridad de sus equipos de protección.

En las zonas comunes actúan con todas las medidas establecidas y en el caso del gimnasio, por ejemplo, solo puede utilizarlo una persona cada vez, que se encarga de desinfectarlo antes de que acceda la siguiente.

Todo ello, insistía, en coordinación con el 112 “y con la posibilidad de que el repunte de la enfermedad sea más tardío en el norte que en el centro peninsular”. Esa coordinación también implica el apoyo, si fuera necesario cubrir alguna intervención, del parque de Laredo como el más cercano, que a su vez recibiría la ayuda del parque castreño en las mismas circunstancias.

El sargento jefe añadía que “la situación es tranquila y de momento no hemos tenido ningún sobresalto”.