EL PARQUE DE TIROLINAS QUE EL AYUNTAMIENTO ESTÁ CONSTUYENDO EN OSTENDE “NO TIENE PERMISO DE COSTAS Y SE HA INICIADO UN EXPEDIENTE SANCIONADOR”, SEGÚN AGAPITO PASTOR

1291

Según ha desvelado esta mañana en Castro Punto Radio el cabeza de lista de Acuerdo por Castro, Agapito Pastor, “la Demarcación de Costas en Cantabria va a abrir un expediente sancionador al Ayuntamiento por el parque de tirolinas que se está construyendo en la zona verde del parque de Ostende, que se está ejecutando sin permiso”.

Recordemos que, en plena campaña electoral, el equipo de Gobierno está instalando un parque de tirolinas de 30 metros y doble carril, entre el polideportivo Peru Zaballa y la playa, con un coste de 18.000 euros.

“Estuvo el otro día un vigilante de Costas y tomó nota para abrir un expediente sancionador al Ayuntamiento, ya que las obras se han hecho sin permiso en terreno ubicado dentro del dominio público marítimo-terrestre, en terreno de Costas”, indicaba Pastor.

Aparte de ello, el candidato criticaba “que había quejas de familias, ya que es una zona verde que utilizan los chavales para jugar al balón, y en verano se instala la ludoteca.  No sé a qué iluminado se le ocurre, cuando se va a construir un parque de aventura en Campijo. Pero quieren hacerlo a toda costa antes de las elecciones, ya que han estado tres años y medio dormidos. Saben que el permiso de Costas tarda tiempo en ser tramitado, así que vamos por las bravas. Nos llegará una multa, pero como saben que no la van a pagar ellos, pues les da igual”.

Puestos en contacto con el equipo de Gobierno para ofrecer su versión del asunto, de momento no hay respuesta.

Foto: página de Facebook de CastroVerde.